dom. May 19th, 2024
Dolor y Gloria, una obra maestra de Pedro Almodóvar
Comparte si te ha gustado

En busca de una vida mejor, el despertar sexual y el primer gran amor

Así como Tarantino nos entregó un filme de nostalgia en “erase una Hollywood”, o Iñárritu con “Roma” o Dany Boyle con “Yesterday”, Pedro Almodóvar nos lleva a momentos de su pasado con “Dolor y Gloria”.

Dolor y Gloria, una obra maestra de Pedro Almodóvar
Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar

Donde narra la historia de Salvador Mallo, un cineasta venido a menos, solitario y aquejado de una enfermedad de espalda que le provoca dolor y que le impide dedicarse a su gran pasión: el cine.

La película nos lleva, con gran maestría, a los grandes momentos vitales del protagonista: los recuerdos agridulces de su infancia, cuando de niño emigró junto a sus padres en busca de una vida mejor; el despertar sexual y el primer gran amor, redescubierto demasiado tiempo después; la vida en Madrid durante los convulsos 80; la vejez y la soledad de pronto sobrevenida.

Dolor y Gloria, una obra maestra de Pedro Almodóvar
Cartel de cine

Pedro Almodóvar consigue una de sus películas más intensas y equilibradas en un pleno dominio de su maestría. Una película que puedes rentar en Youtube desde 20 pesos mexicanos.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *