sáb. May 18th, 2024
Boy Harsher se presentará en Guadalajara este 03 de noviembre ​
Comparte si te ha gustado

Boy Harsher es un grupo estadounidense de música electrónica, formado en 2013 en Savannah, Georgia. Actualmente con sede en Northampton, Massachusetts, la banda está formada por el vocalista Jae Matthews y el productor Augustus Muller. La banda ha acumulado seguidores de culto desde su formación, y su canción “Pain” se ha convertido en un éxito underground. Matthews y Muller poseen y dirigen el sello Nude Club, que se dedica exclusivamente a Boy Harsher y artistas relacionados.

Boy Harsher se presentará en Guadalajara este 03 de noviembre ​

Conocidos de la escuela de cine en Savannah, Muller y Matthews comenzaron el proyecto Teen Dreamz en 2013, que actuó como precursor de Boy Harsher. El proyecto consistía en que Matthews interpretaba sus piezas de palabra hablada y Muller proporcionaba un acompañamiento musical. A lo largo del año, el sonido de Teen Dreamz se volvió más bailable, ya que la voz de Matthews se convirtió en un estilo de canto más expresivo. La banda cambió el nombre de su proyecto a Boy Harsher en 2014.

Augustus Muller – Subdue Yourself (Official Audio).

Boy Harsher lanzó su EP debut grabado en casa, Lesser Man en el mismo año. Después de su traslado a Massachusetts, la banda grabó y lanzó su álbum debut, Yr Body Is Nothing en 2016 en DKA Records. Después del lanzamiento del EP Country Girl de 2017, la banda formó su sello Nude Club en 2018, reeditando su catálogo. Uno de los primeros lanzamientos de Nude Club, “Pain II”, es una reedición de su single de 2014 con un remix de The Soft Moon.

Boy Harsher se presentará en Guadalajara este 03 de noviembre ​

Su segundo álbum de estudio, Care de 2019, fue respaldado por una reedición extendida de Country Girl como Country Girl Uncut. En ese año, también se lanzó un álbum de remezclas de Careful, titulado Careful Remixes. El 10 de abril de 2020, Muller lanzó su álbum debut de la banda sonora, Machine Learning Experiments (Original Soundtrack), que incluía partituras originales compuestas para dos cortometrajes para adultos, Orgone Theory e Hydra. El álbum fue publicado por Nude Club.

Boy Harsher – Autonomy (Feat. Lucy – Cooper B. Handy) (Official Video).

En 2021, la banda remezcló la canción de Perfume Genius «Your Body Changes Everything». El remix apareció en el álbum Immediately Remixes. En enero de 2022, se estrenó la película debut como directora de la banda, The Runner, con una banda sonora que la acompañaba. El cortometraje fue protagonizado por Kristina Esfandiari. En enero de 2023, se anunció un show en Estados Unidos: la banda tocará en el Cruel World Festival en Pasadena, California, el 20 de mayo de 2023.

BOY HARSHER – fate live @Marseille 05-06-2022.

Y, aquí en la Perla Tapatía la cita es este 03 de noviembre en el C3 Stage como parte de la gira Hipnosis. No te los pierdas y adquiere tus boletos en https://bit.ly/45f30Oq o taquillas del recinto.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *