mié. Jun 19th, 2024
México sumergido en el síndrome de Estocolmo
Comparte si te ha gustado

Hoy fue el PJF quien salió perjudicado ante las ideas retrogradas del populista AMLO, pero no olvidemos que anteriormente fue sector salud, la escasez de medicamentos, la falta de mantenimiento a los hospitales, el abandono de los enfermos con cáncer. Las guarderías…


No se puede llamar de otro modo que sea un atentado a la democracia del país, y traición al ciudadano, que la administración de la falsa cuarta transformación haya eliminado 13 fideicomisos al Poder Judicial Federal (PJF). Por momentos pareciera que un sector amplio del país viviera con el síndrome de Estocolmo, idolatrando a López Obrador, a pesar que día empobrece al país.

México sumergido en el síndrome de Estocolmo

Hoy fue el PJF quien salió perjudicado ante las ideas retrogradas del populista AMLO, pero no olvidemos que anteriormente fue sector salud, la escasez de medicamentos, la falta de mantenimiento a los hospitales, el abandono de los enfermos con cáncer. Las guarderías, las escuelas de tiempo completo. Los fideicomisos a cultura, al cine, y para los desastres naturales.

Cuando era candidato López Obrador dijo que regresaría el ejército a los cuarteles, hoy la realidad es que les a entregado el país. En resumen le a dado 15 aeropuertos, iniciando con el AICM de Ciudad de México hasta el aeródromo de Tulum. Una aerolínea, la construcción y administración del Tren Maya, de igual forma seis hoteles, 3 parques turísticos, un museo y nada despreciable cantidad de 110 MDP en fideicomisos.

México sumergido en el síndrome de Estocolmo

Ante todo ésto, los feligreses de AMLO, lo idolatran, lo exculpan, como sucede en una secta. Y por momentos pareciera que ha generado vínculos positivos y de cariño con su abusador, si, hablo del síndrome de Estocolmo.

Café expreso
Ahora platiquemos de la tibieza y sumisión de Marcelo Ebrard, que tenía mucho que ganar y termino por perderlo todo, al aceptar ser sumiso ante su amo, y convertirse en un tape más de la 4T; después de su berrinche, pues solo queda recordarle la canción de José Alfredo Jiménez: Porque estás que te vas, y te vas, y te vas, y te vas,y te vas, y te vas, y no te has ido…

México sumergido en el síndrome de Estocolmo
Dante Delgado

Otro tibio es Dante Delgado, quien se ofende cuando le hablan del PRI, pero el salió de ese partido, y hablar de la alianza con el PAN, PRD hasta le genera agruras, pero opto por alinearse con el presidente, y que MC sea otra vedette que alternará con el PT y PVE, que solo aspiran a las migajas que dejen caer en Palacio Nacional y conseguir el registro de su partido.
Cómo decía mi padre, los huevos tibios su tendencia es a enfriarse, nunca a calentarse.

Refill
Una vez dijo Ronald Reagan: deberíamos medir el éxito del Estado de Bienestar en función de cuántas personas abandonan los programas de asistencia social, no en función de cuántos se incorporan a ellos.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *