dom. Abr 28th, 2024
Bululú lanza su nuevo sencillo "Cumbia Laundromat"
Comparte si te ha gustado

El jueves primero de febrero se lanzará el alucinante ritmo del nuevo sencillo “Cumbia del Laundromat”. Esta increíble obra trópico-psicodélica ha sido creada por la talentosa banda latina BULULÚ y producida por Greg Landau en el vibrante entorno de la Bahía de San Francisco, California, y la cual promete adobar el sabor tropical con sonido twanguero.

Bululú lanza su nuevo sencillo "Cumbia Laundromat"

El lanzamiento revela una narrativa ingeniosa y cautivadora que trasciende lo mundano, invitándote a reflexionar sobre la conexión cósmica entre un calcetín perdido y un amor descuidado. En su estilo, el sencillo presta colores del rock psicodélico de San Francisco durante los años 60, donde artistas como Janis Joplin y Santana sacudieron al mundo latino.

Cumbia del Laundromat – Bululú (Promo Video).

“Cumbia del Laundromat” desafía las normas de una sociedad típicamente patriarcal, donde los relatos de engaño, mentira y decepción reciben una re-interpretación audaz por la singular voz (y actuación) de la cantante femenina de Bululú Sofía Magdalena. Por lo tanto, el lanzamiento no es tan solo una canción; es una declaración, una celebración de la diversidad. La lírica narra una historia que intercambia el papel tradicional de la mujer, rompiendo paradigmas, donde la creatividad reta a los clichés.

El Big Bang Bululú (Promo Video).

Así que prepárate para un viaje que desafía patrones musicales y cuestiona las ideas preconcebidas de género. “Cumbia del Laundromat” de Bululú no está aquí solo para romper récords; está aquí para romper barreras.

Bululú – Woman del Callao Carnaval Party 2023.

Bululú es una agrupación de música latina en la Bahía de San Francisco en California, la cual destaca con su repertorio original lleno de matices, sumergiéndose en las ricas influencias de Venezuela y el Caribe. Sus presentaciones abarcan una emocionante mezcla de estilos, que van desde calipsos y salsa hasta cumbias, sones, guarachas, gaitas y más. Bululú destaca por su identidad diversa, comunidad LGBTQ+ y conformada mayoritariamente por mujeres.

Bululú feat. Morera – Planeta Budare.

“Cumbia del Laundromat” estará disponible en todas las plataformas de streaming el día jueves, primero de febrero de 2024. El pre-save en Spotify está ya disponible en este enlace: https://show.co/2QjDnRs

Contacto: Página web: www.bululusf.com Facebook: www.facebook.com/bululusf

Instagram: @bululusf

YouTube: @bululusf

X: @bululusf BandCamp: https://bululu.bandcamp.com


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *