lun. Abr 29th, 2024
Dallas Cowboys
Comparte si te ha gustado

La semana de comodines concluyó con más información y récords de los que cabrían en esta columna, entre los resultados, hay dos que destacan por ser de los equipos que tienen más aficionados fuera de Estados Unidos, tanto Los Vaqueros de Dallas como Los Acereros Pittsburgh cayeron con marcadores categóricos.

Ambos dejaron ver que no traían con qué llegar al Lombardi, habría que defender un poco a los Steelers que pasaron de panzazo y no se esperaba gran cosa en sus aspiraciones.

Caso contrario es el de Los Vaqueros que venían como segunda semilla de la nacional y habían mostrado armas que hacían sentir que, junto con San Francisco, serían los favoritos para llegar al Superbowl en esa conferencia.

Esto dicho sin demeritar el excelente trabajo estratégico y operativo de los Packers que, desde el inicio del juego se impusieron delatando que los Boys no tenían la estrategia para resolver este encuentro.

Te podría interesar:

Heroico pelicula violenta basada en hechos reales Heroico, película violenta, basada en hechos reales

Esto deja en entredicho la permanencia tanto del head coach Mike McCarthy, así como la necesidad de evaluar si el QB, Dak Prescott, tiene las condiciones que para ganar un juego de alta presión como estos, es lamentable por ambas escuadras que tiene miles de seguidores en nuestro país y Latinoamérica.

En otra sorpresa, Los Bucaneros con su humilde récord de nueve ganados y ocho perdidos, vencieron a Filadelfia que llegaba con 11 victorias.

Ya se veían mal desde la semana 11 a partir de la cual empezaron a tener derrota tras derrota, además, se notó que la lesión en el dedo del QB Jalen Hurts le impidió mostrar su máximo potencial. Los Bucs jugaron por nota y aprovecharon los huecos en la línea secundaria de Fili con un Baker Mayfield dando el juego de su vida justificando por qué en su momento fue la primera selección del colegial.

Las Águilas son otro equipo que va a tener que evaluar a su head coach ya que se ha convertido en un equipo que llega fuerte a la postemporada y simplemente no logra levantar el sagrado trofeo.

También de las Águilas surge la noticia de que el centro Jason Kelce, hermano de Travis de Kansas City, se retira después de 13 temporadas y, aunque haya sido triste la última derrota, él debe de estar orgulloso de su labor, porque alcanzó a ganar un anillo de campeón derrotando nada menos que a los Patriotas con Tom Brady.

Los Jefes ganaron holgadamente a un Miami que no se adaptó al frío, lo cual ha hecho que regrese la temática de la necesidad de imponer que todos los estadios estén techados, algo que los ortodoxos rechazan ya que dicen que este juego está hecho para jugarse contra este tipo de adversidades.

Chiefs, Jefes de Kansas city
Jefes ganan holgadamente a Miami

Kansas jugara el divisional de visita ante los Bills, donde se espera igual o más frio que la semana pasada, a ver si no hay cambios de agenda otra vez por ello.

Ese debe ser juego más interesante de esta instancia, ambos equipos con el mismo récord y que vienen al alza en sus últimos juegos. Pronóstico totalmente reservado, aunque vislumbro ligera ventaja para Búfalo por cómo se han visto últimamente.

El Bucaneros contra Detroit es difícil también, aunque los Leones traen mejor récord de la temporada, los Bucs le ganaron a Filadelfia de tal forma que nadie puede menospreciarlos.

Por su parte, los 49 deberán de dar cuenta de los Packers según la estadística, pero como los Packs eliminaron a Vaqueros ya no se puede ver para abajo a nadie. Por cierto, los Leones ganaron su primer juego de playoff en 32 años.

Tal vez el juego que debería de ofrecer la mejor garantía de apuesta es el de Ravens, quienes deben vencer a los Texanos según Las Vegas, pronóstico engañoso.

De Houston hay que decir que el QB CJ Stroud, se ha convertido en el primer novato que gana un juego de playoff a los 22 años de edad, sin embargo, del otro lado estará Lamar Jackson quien es el favorito para llevarse el premio a MVP de esta temporada, será un match muy interesante.

 La noticia que gobernó los medios fue la renuncia el coach de Patriotas, Bill Belichick, quien todavía no anuncia retiro y muy probablemente vaya a hacer un intento en otra franquicia, como sea, para él ya está garantizado el salón de la fama y no tiene nada que perder después de seis campeonatos.

Será interesante ver cómo se desarrolla, si se enrola en otro equipo, le guste o no, siempre habrá comparativos entre su desempeño y el de Tom Brady después de separarse.

Datos curiosos

  • Dallas perdió su primer juego en casa después de 16 victorias consecutivas, fuera de ese resultado, todos los demás equipos locales ganaron.
  • En este punto del playoff, el único mariscal de campo que ha ganado un Super Bowl es Patrick Mahomes, sin embargo, cabe notar que ser+a su primer juego de postemporada como visitante, a ver cómo le va en el frío ajeno, el de Búfalo.
  •  A pesar de la derrota de los Rams, el receptor Puka Nakua, debe de haber salido satisfecho ya que logró 181 yardas por aire implantando nuevo récord para un novato en playoff en ese sentido.
  • De los equipos remanentes, únicamente Búfalo, Houston y Detroit no han ganado nunca un SB ¡a ver si nos sorprenden!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *