La película producida por Eduardo Verástegui, enfatiza el grave problema de la trata de menores de edad, un tema muy delicado, y una película con buena dirección pero queda a deber.
La película del director Alejandro Monteverde “Sonido de Libertad” que se estrenó en el 2023, es protagonizada por por Jim Caviezel (la pasión de cristo) y Mira Sorvino (no mires), aborda el delicado tema del tráfico humano y la esclavitud, estás personas que viven de la explotación de niños deben ser castigados con todo el peso de la ley.
En esta nota te hablaré de lo que me pareció la película, no el tema central. En lo personal me gustó la delicadeza en la tomas con los niños actores, la dirección es buena, al igual la banda sonora. Pero siento que se queda a la mitad, o como se dice coloquialmente, no termina de cuajar.
El personaje de Eduardo Verastegui, igual lo puedes quitar y no pasa nada. Sin embargo ante la polémica y lo politizado que se vio la cinta, el actor mexicano utilizó todo esto como trampolín para intentar ser candidato a la presidencia de México. Usando el discurso de “si no la quieres ver eres parte de. Esa élite, y si la quieres ver, eres parte de la sociedad buena”.
La película no ofrece nada nuevo, ya otros filmes han llevado este tema con mayor calidad, por ejemplo “You Were Never Really Here” de Amazon Prime, quie tiene como protagonista a Joaquín Phoenix. Otra cinta es “Wind River” que es fascinante este trabajo, pero ante el poco presupuesto, limito su publicidad y paso de noche.
Otro filme que me dejó nudo en la garganta es “Soul” del 2014, del director Jeffrey D. Brown, de forma cruda nos presenta la historia de la venta de niños. Esto solo por mencionar algunas.
Con esto llego al punto que “Sonido de Libertad” es buena la película a secas, pero hay mejores, el haber politizado generó curiosidad en los espectadores, a ver usado las redes sociales para atacar con un falso discurso, “los cines no quieren presentar nuestra película”, solo fue publicidad y sacar provecho de ello, y bueno si no pagas está difícil que quieran proyectarla, y también dependiendo las copias que hagas, las salas que pagues y los horarios, será la difusión que tengas.