mar. Mar 5th, 2024
Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco su Primera Temporada 2024
Comparte si te ha gustado

a Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) bajo la curaduría de su Director artístico José Luis Castillo, ha preparado una temporada de selectas obras, con la participación de solistas y directores de calidad internacional, que se llevará a cabo del jueves 8 de febrero al domingo 24 de marzo, cada jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.

Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco su Primera Temporada 2024

En cada programa se interpretarán piezas del repertorio sinfónico nacional e internacional, con la colaboración de talentosos solistas y directores; enriquecidos tanto en la dirección, composición e interpretación, con talento femenino jalisciense y mexicano de primer nivel.

El concierto inaugural, de atmósfera nórdica, integra a la reconocida compositora finlandesa Kaija Saariaho y su obra Ciel d’hiver (Cielo de invierno), que dibuja una gélida atmósfera a través del sonido y su paleta sonora sinfónica. También se presentará el Concierto para clarinete, del compositor danés Carl Nielsen interpretada por el Clarinete Principal de la OFJ, Jeslán Fernández. Para concluir se presenta la magnífica Sinfonía Núm. 2, del compositor finlandés Jean Sibelius.

Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco su Primera Temporada 2024
Danish composer Carl Nielsen wrote six exuberant symphonies.

Durante esta temporada la OFJ se une a dos importantes conmemoraciones musicales y para su segundo programa contempla: Masques et Bergamasques, de Gabriel Fauré, en conmemoración de su centenario luctuoso. Mientras que en el tercer programa se integrará la interpretación de la Sinfonía núm. 6, de Anton Bruckner, en homenaje al bicentenario de su nacimiento.

Cabe mencionar que los conciertos de esta temporada estarán bajo la dirección de José Luis Castillo, director titular de la OFJ, así como de los directores huéspedes Nayden Torodov, Inés Rodríguez y Scott Yoo. Destaca además la participación de artistas de talla internacional como Gonzalo Gutiérrez, ejecutando el concierto para piano Núm. 1 de Bartók y Alice Dade, con la versión para flauta y orquesta del Concierto para violín de Kachaturian.

Alista Orquesta Filarmónica de Jalisco su Primera Temporada 2024

Temporada a temporada, la OFJ se mantiene como un espacio de visibilidad para los artistas Jaliscienses, como Anabel de la Mora, Soprano; Vanessa Jara, Mezzosoprano; Carlos López, Barítono, quienes acompañados del Coro de Zapopan, interpretan el Réquiem de Mozart en el programa de clausura de esta temporada.

Los boletos están ya disponibles a través de Boletia.com, con precios que oscilan entre 90 y 250 pesos, además de descuentos del 30% para estudiantes, maestros, personas con discapacidad y adultos mayores.

Para obtener más información sobre la programación completa de la Primera Temporada 2024 de la OFJ, puedes consultar el sitio web oficial en www.ofj.com.mx.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *