El director Luis Estrada será el encargado de realizar la serie Las Muertas, basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia.
La plataforma de Netflix estrenará la serie Las Muertas, que cuenta la historia de las poquianchis, un grupo de hermanas que secuestraban mujeres menores de edad, para obligar a que ejercieran la prostitución.
La serie tendrá la dirección de Luis Estrada, parte del elenco que lo campaña sera Arcelia Ramirez, Paulina Gaitán, Joaquín Cosío y Poncho Herrera, bajo la dirección de Luis Estrada. Aquí la duda es si el director tendrá la visión de su éxito cinematográfico El Infierno o la decepcionante cinta ¡Que viva México!.
Las Muertas, está basada en la novela de Jorge Ibargüengoitia, que tiene el mismo nombre. Que se inspira en un hecho real, la terrorífica historia de las hermanas Delfina, María de Jesús, Carmen y María Luisa González Valenzuela comenzó en El Salto, Jalisco, en donde su padre -porfirista-, Isidro Torres.
El padre era alguacil de la policía rural y se encargaba de ejecutar a los delincuentes del pueblo, obligando a sus hijas a presenciar sus sangrientos actos. Más tarde en la década de los 60, estás mujeres aterrizó a la sociedad mexicana, al darse a conocer que esclavizaban niñas, las prostituían y las asesinaban.
Te puede interesar también: https://despertadoramericano.com/2023/04/las-poquianchis-pelicula-basada-en-hechos-reales/
Las Poquianchis se convirtieron en las asesinas en serie más prolíficas de México con 91 víctimas confirmadas, pero se cree que el número puede ascender a 150. En lugar realizaron abortos, según testigos hubo a quien enterraron aún con vida. Las autoridades fueron compradas con favores sexuales y cuántas que nunca se pagaron.
La historia da para mucho, solo esperemos que la plataforma de Netflix no entregue un producto genérico, como la mayoría de sus producciones y que Luis Estrada regrese al camino de contenido de calidad, no como su última película propagandista ¡Que vida México!.