El primer trabajo de Hulu en español, en sociedad con Disney, que cuenta con Gael García y Diego Luna de productores, es una mini serie cuya historia es plana, carece de ritmo, sin embargo el carisma de los actores la sacan a flote.
Si te platico que la mini serie “La Máquina” tiene a Marco Ramirez (guionista de Daredevil) como showrunner y productor ejecutivo, junto Gael García Bernal, Diego Luna, Gerardo Gatica, Leandro Halperín, Adam Fishbach y Kyzza Terrazas. En la silla de dirección a Gabriel Ripstein (Un extraño enemigo), quien estuvo a cargo de los 6 episodios, la reacción sería: ¡Ya quiero verla!
Sin embargo el guión tiene muchos huecos, y no explican muchas de las situaciones que suceden. Ver en reparto a Lucia Méndez me gustó, una mamá que tiene una relación extraña con su hijo Andy, interpretado por Diego Luna de buena manera, es atractivo pero la historia no da para lucirse.
En cuanto a Eiza González, simplemente es ella, su personaje no tiene exigencia alguna. De Gael García, no parece boxeador, de hecho en el primer capítulo empieza con una pelea de “La Máquina” Osuna, pero no la ponen. Una serie de box y no ponen el enfrentamiento. Sin embargo su actuación cumple a secas.
También me ilusionó ver en el reparto a Jorge Perugorria, a quien lo recordamos en la cinta cubana “Fresa y Chocolate”, que en esta serie Jorge por momentos se siente que no está aprovechado. Lo que si está a buen nivel es la fotografía.
En general me gustó la mini serie, pero está lejos de tener una gran calidad, en lo personal es para verse mientras comes, muestras doblas la ropa, mientas tienes alguna actividad. “La Máquina” ya está disponible en Disney Plus.