En México y Corea del Sur los países que más consumen cine de terror, mientras que China y Japón son los que menos ven este género.
En nuestro país se estrena al año un promedio de 80 película de terror, ante tal volúmen la calidad de cada una es cuestionable, y terminan decepcionando a los que somos fan de este género.
Cintas que llegan con una buena estrategia de publicidad, o con buenas críticas en redes sociales, hechas por influencers que por un boleto grátis o una entrevista de dos minutos con unos de los protagonistas, o algún souvenir, escriben maravillas de una película de mala calidad.
Cómo fue la película “La Médium” que la prensa de Tailandia decía que en las salas de cine hubo gente infartada por las impresiones del filme, en realidad solo fue un trabajo mediano.
Películas más recientes que decepcionaron fue “Tarot”, “Mar de Sangre” basada en un capítulo de Drácula de Bram Stoker, que fue bastante mediocre al final. Otra decepción fue sin duda “Exorcista: creyentes”, más que mediocre fue una porquería, para olvidar está cinta.
Pero hay tantas películas de medio pelo, que cuando un filme pasa esa línea media, nos la ponen como una maravilla, generando espectativas y al verlas ves que solo era cinta para ver en plataforma.
Por ejemplo me pasó con “De noche con el diablo” de los directores Cameron Cairnes, Colin Cairnes, que entre la nostalgia de la televisión de los 70, sectas y exorcismo, es una buena película, con grandes actuaciones, y es una bocana de aire fresco en el cine de terror.
Pero la crítica de redes sociales la vendieron como la mejor película del año, pero la realidad es solo una buena cinta y lejos de la etiqueta de clásico o culto, lejos de grandes películas como “El Exorcista l”, o “Hereditary”.
Igual con la película “Cuando asecha la maldad”, que es una excelente opción, pero una vez más nos pintaron una cinta como la mejor de la última década, pero al compararla con “El exorcismo de Emily Rose”, “El bebé de Rosemary”, o con películas recientes como “The VV ich” “Midsomar”, la película de origen argentino, solo es buena a secas y quizá se pierda en alguna plataforma con los años.
¿Cuáles son tus mejores cinco película de terror? Que has visto.