Un grupo de policías en activo presentó el libro “Dignificación Policial y Letras” y Julio Grotten dió a conocer sus libros y su sello editorial.
La tarde de ayer jueves, en la estación Juárez del tren ligero en Guadalajara, se llevó a cabo el evento #AbreUnLibro, que fue arropado por los usuarios de este medio de transporte. A las 18:00 horas comenzó con la presentación del libro “Dignificación Policial y Letras”. Con la conducción de Arturo Accio, Vish Fernández y Marcos González.
El libro fue redactado por un colectivo de policías en activo de la zona metropolitana, con la intención de humanizar al cuerpo de seguridad, del poco o nulo equipo de protección que reciben y la gran responsabilidad que tienen; así como también la pasión a su trabajo.
Después de una breve charla, se pasó a la lectura del texto, el cual fue moderado de gran forma por Marcos González. Los participantes fueron el Licenciado José Julio Arizaga Rodarte, (policía Guadalajara jubilado) Así es como Éramos. Licenciado Mario Iván Navarro Herrero, (policía de Zapopan) Capítulo IV. ¡Debemos ser solo uno!. LSP Miguel Angel Herman Arteaga, (policía de Guadalajara) Capítulo VII. Cuidemos a quien nos cuida. LSP Gabriel Lomelí Delgadillo, (policía de Zapopan) Capítulo VIII. Panchito. Licenciada Jessica Garcia, (policía de Investigación) Capítulo IX. La Comandancia de las Brujas. Y por último LSP Cristóbal Valencia Vázquez, (policía de Guadalajara) Capítulo XVIII. Haciendo Ejercicio y Cantando: Acondicionamiento Físico Policial.
En la segunda parte del evento, el escritor Julio Grotten tuvo la oportunidad de presentar sus libros, y contarnos su experiencia cuando estuvo privado de su libertad. Nos platico desde el menú que se consume en un día en la cárcel de puente grande Jalisco, como también como fue el contacto con la literatura.
También nos mostró el Julio Grotten que era antes de ser detenido, cuando estuvo preso y él Julio que es hoy. También dió lectura a uno de sus libros, los cuales puedes adquirir en “La Rueda Cartonera” en calle Prisciliano Sánchez, en zona centro de Guadalajara. Cómo también en el facebook del escritor.
Actualmente, ya en libertad Julio sigue visitando la penal, a través de un grupo religioso, y lleva un taller de lectura, redacción y como hacer su propio libro, un ejercicio que a él le ayudó a mantener su mente ocupada cuando era reo. Y en la compra de cada libro, el 25 por ciento es para mantener sus talleres en la cárcel.
Este evento de #AbreUnLibro es gracias al apoyo del SITEUR, al apoyo incondicional de Gerardo Romo, Arturo Accio y Marcos González.
Excelente nota, gracias por apoyar la diversidad cultural muy en especial al gremio policial.