Una película oscura, fría y aderezada con un humor negro y ácido.
La directora Kenia Márquez nos entrega un thriller maravilloso con “Fecha de Caducidad”, una historia inteligente que se desarrolla desde tres puntos puntos de vista, todas con una atmósfera oscura, fría y aderezada con un humor negro y ácido.
Que reúne quizá la mejor actuación de Ofelia Murguía de los últimos años, a Damián Alcázar en un personaje torpe, tímido que lo hace magistral, y a un Lalo España a un alto nivel. La película nos cuenta la historia de Ramona, una madre que ha consentido a su hijo hasta hacer de él un cuarentón dependiente y malagradecido del que no puede desprenderse.
Pero la violenta realidad mexicana se lo quita sin previo aviso y la lanza, por primera vez en décadas, hacia una soledad que se deja seducir por la idea de encontrarlo. un filme de culto, una película que nos muestra lo abrasivo, corrosivo de la dependencia a otras personas. Algunas escenas fueron grabadas en la estación San Jacinto de la Lina 2 del tren ligero en Guadalajara. Esté filme lo puedes ver en Vix y en baja calidad en You Tube.
Gran trabajo del Columnista Vish Fernández 👍👏👏👏