La película “Profundo Carmesí” de 1996 nos lleva a una historia de amor, de ese amor que nos lleva a los rincones oscuros y bestiales de la humanidad.
El director Arturo Ripstein toca temas delicados de gran forma y con gran calidad, un aborto, asesinatos, y abandono de los hijos de la protagonista que son plasmados con un fino humor negro, ácido y la doble moral.
La historia nos hace viajar a un México de 1949, a través de Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen del Charles Boyer.
En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un “Caballero español en busca de relación sentimental”.
Coral decide escribirle, para tener un encuentro, ella se enamora, él aún no sabe que también lo está, entonces con todo el sello del director Arturo Ripstein, comenzará un romance que está dispuesto a hacer todo para permanecer juntos.
Basada en la historia real de la pareja de “corazones solitarios” Martha Beck y Raymond Fernandez, que a finales de los años 40 y principios de los 50s,cometieron una serie de asesinatos. La película está disponible en Youtube.