Willem Dafoe, curiosamente, tenía 33 años, la edad en que Cristo murió, cuando estrenó el filme basado en la novela de Nikos Kazantzakis.
Comencemos con “Anticristo” del año 2009, con la dirección y guión de Lars von Trier, que nos entrega una cinta llena de erotismo, que va bordado diferentes generos como el drama, el thriller psicológico, el terror y directamente el gore, funcionando a la perfección en todos ellos.
Williem interpreta a un psicólogo, de gran manera, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente. Para esto decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. La película está disponible en la plataforma de Mubi.
El Faro
El director Robert Eggers en el 2019 nos regala una obra maestra con “El Faro”, en blanco y negro, elegante, sutil que nos recuerda que el cine es el séptimo arte.
El Faro, es un filme que va del drama al terror, de la filosofía a la mitología, de la fantasía a la teología; la mejor actuación de Williem Dafoe en los últimos 10 años, sumado a la mejor actuación de Robert Pattinson en su trayectoria. Esto hace que “El Faro” sea una película de culto.
Este maravilloso filme está disponible a la renta en Youtube desde $20 pesos mexicanos.
La última tentación de Cristo
Bajo la dirección de Martin Scorsese, Williem Dafoe interpreta al hijo de dios en “La última tentación de Cristo”, basado en la novena homónima de Nikos Kazantzakis, la música estuvo a cargo del maestro Peter Gabriel, y también aparece en algunas escenas David Bowie.
La película hoy tiene etiqueta de culto, pero e su estreno hubo polémica, violencia en algunos países, como en Francia la película provocó el incendio de un cine que dejó como saldo 14 personas heridas en 1988. Por años fue prohibida en Filipinas, Turquía, Singapur, e incluso México, Chile y Argentina.
También miles de manifestantes trataron de impedir su estreno en Estados Unidos, una bomba en un cine de París dejó diez heridos. Y en Italia un abogado presentó una demanda contra los programadores del Festival de Venecia exigiendo el secuestro de la cinta.
Todo fue provocado porque en la película vemos a Jesús… Mejor lo invito a que la vea y disfruté una maravillosa actuación de Williem Dafoe. La película está en renta en Youtube desde $20 pesos mexicanos.