jue. May 30th, 2024
atletas élite 21k
Comparte si te ha gustado

La coordinadora general de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón informó que para el medio maratón 21K que se correrá el domingo 20 de febrero participarán 7 mil personas.

“Este año nos acompañan atletas olímpicos como Juan Luis Barrios, Jesús Esparza y José Luis Santana Marín orgulloso jalisciense. También tendremos entre nuestros corredores al campeón de la edición del año pasado del maratón de Boston (Benson Kipruto)”, dijo.

También participará la campeona del maratón tapatío 2021 Linet Chebet de Uganda y el subcampeón del 21K Guadalajara 2019 Rhonzas Lokitam Kilimo de Kenia.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara refirió que los atletas “marcan los tiempos que nos pide World Athletics para seguir manteniendo nuestra etiqueta élite y nuestra calidad internacional, y seguir estando entre los 50 mejores medios maratones del mundo”.

Juan Luis Barrios bicampeón del medio maratón tapatío comentó que espera una buena carrera este domingo: “La ruta mejora, los atletas vienen empujando y pues uno se mantiene aquí. No se trata de ser el atleta que fui hace diez años se trata de ser lo mejor posible este domingo y la mejor versión de mí que pueda ofrecer”.

En tanto José Luis Santana dijo sentirse bien de correr de nuevo en su casa con el apoyo de su familia: “La verdad es una carrera muy difícil, vienen atletas muy fuertes, de antemano yo dejo siempre todo en una carrera y pues mis expectativas es llegar dentro de los primeros cinco, dependiendo de cómo se dé la carrera”.

El 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita que cuenta con el reconocimiento World Elite Label, tendrá su disparo de salida a las 6:50 am, desde los Arcos de Vallarta para tomar las principales avenidas como son Vallarta, Lázaro Cárdenas, Chapalita, De Las Rosas, Mariano Otero y retorno en la Glorieta de los Niños Héroes al punto de partida.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *