mié. Feb 8th, 2023

El programa inicia con un estreno en Jalisco de María Granillo, compositora mexicana, quien con motivo del documental: Naica, viaje a la cueva de los cristales, dirigido por Gonzalo Infante, tuvo la encomienda de crear una melodía que produjera la emoción de estar entrando por primera vez a un recinto sagrado. La escena culminante de dicho documental, muestra una visión mágica y maravillosa de los enormes cristales de Naica ubicada en Chihuahua, México.

Posteriormente, la cosmogonía africana se hace música, con La creación del mundo, Opus 81, ballet compuesto por el compositor judío francés Darius Milhaud para lo cual utilizó elementos del jazz. Está compuesto en seis partes sin separación para una orquesta de 18 miembros. El afamado compositor, pianista y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein grabó varias veces esta obra y tendremos el deleite de disfrutarla en vivo en este concierto con  la OFJ.

Descrito como bohemio, Schubert fue un artista libre que componía lo que quería y cuando quería. Muy pocas obras son escritas por encargo. La Segunda sinfonía de Schubert,es un buen preámbulo a los enormes logros musicales que el compositor habría de obtener en sus sinfonías maduras, especialmente la Octava y la Novena. 

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 90 hasta 250 pesos. Y con descuentos de 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro Degollado.

Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *