jue. Abr 25th, 2024
El Lienzo Charro de Jalisco, prepara un espectáculo para toda la familia
Comparte si te ha gustado

Entre Charros es una experiencia creada por los mismos charros de la ciudad, en la que conocerás la historia de la charrería, aprender y practicar a lazar, arrear y montar a caballo. Charros de Jalisco Asociación Civil, da vida al proyecto “Entre Charros” un tour creado para la difusión y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad nombrado por la UNESCO, desde diciembre del 2016.

El Lienzo Charro de Jalisco, prepara un espectáculo para toda la familia
Actividades recreativas Entre Charros.

Después de su inauguración a principios del 2020, Entre Charros, presenta nuevamente esta experiencia a los visitantes; con una visión autentica de los charros de Jalisco, este tour que consta de 3 fases para turistas y locales, los tapatíos pueden obtener un 20% de descuento sobre el costo de admisión general visitando su página web.

La primera de ellas, consiste en dar a conocer la historia de la charrería, a través del museo de sitio de charros de Jalisco, donde la gente entiende el significado y origen del charro, además de su evolución hasta convertirse en la tradición ecuestre de México. La segunda fase, es completamente interactiva, en esta se explica el trabajo de los charros, comenzando con el manejo de la reata y aprendiendo a lazar, ensillar un caballo, montar y ¿por qué no? lazar un toro de verdad.

El Lienzo Charro de Jalisco, prepara un espectáculo para toda la familia
Divertidas actividades disfrutarás Entre Charros.

La tercera y última fase se trata de disfrutar de las otras manifestaciones culturales de la tradición, como lo es la poesía, la música, el canto e incluso la gastronomía de la ciudad. La admisión general incluye la entrada, tour guiado por el museo, práctica de suertes charras y un brindis charro con tequila. (solo para mayores de edad).

Horarios

Lunes a Domingo

10:00am, 11:00am y 4:00pm

Domingos competencias charras 12:00pm

(Duración aproximada del recorrido, 4 horas.)

Costos

Adultos $600 pesos + IVA

Menores $300 pesos + IVA (7 a 14 años)

Niños menores de 6 años y adultos mayores gratis.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *