dom. Abr 28th, 2024
Prepara OFJ concierto de clausura de su Primera Temporada 2022 NACION IMAGO
Comparte si te ha gustado

La Primera Temporada de la OFJ llega a su fin el próximo 7 y 10 de abril, con un concierto de clausura que conjuga la composición operística, con Rodrigo Sierra Moncayo, nieto del célebre compositor Pablo Moncayo, como director huésped, en un programa que reunirá a Revueltas, Monteverdi, Carlos Chávez, y  Respighi.   

Prepara OFJ concierto de clausura de su Primera Temporada 2022 
Rodrigo Sierra Moncayo.

El programa continúa, con la intervención del mexicano Silvestre Revueltas y su obra “Música para Charlar (Escenas de un Film)”. En el catálogo de Silvestre Revueltas cerca de una decena de obras tienen relación con el cine, la música de este documental, fue concebida simultáneamente como poema sinfónico y se estrenó bajo la dirección de su compositor. 

Prepara OFJ concierto de clausura de su Primera Temporada 2022 

Carlos Chávez será el tercer compositor de la noche, con la obra “Zarabanda de la Hija Cólquide”, una pieza que se relaciona con las anteriores al ser un tema griego y una adaptación de la partitura original (hecha por el propio compositor) para convertirla en música orquestal. El concierto cierra con “Los Pájaros”, de Ottorino Respighi y Gli uccelli, una suite para pequeña orquesta que evoca el canto de aves.  


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *