sáb. Feb 4th, 2023

Los Punsetes es una banda española de indie pop surgida en Madrid en 2004. Sus componentes son Ariadna Paniagua (voz), Jorge García (guitarra), Chema González (batería), Manuel Sánchez (conocido como Anntona) (guitarra), y Luis (bajo), todos nacidos en 1978, salvo Luis, que es milenial (1989).​ El nombre de la formación se inspira en el fallecido expolítico, presentador televisivo, divulgador científico y escritor Eduard Punset.

En 2004 se presentan con una maqueta de 7 temas que incluye las canciones El secreto de tus coletas, Trabajar cansa, Formol, Yo amo al Punset, El bar del tanatorio, Detrás de la tapia y Juegos florales, con la que inician su repertorio, con conexiones con grupos de la movida madrileña como Kaka de Luxe, Los Nikis o Derribos Arias por un lado,​ y con el indie de Los Planetas por otro.​ Destacan en esa visión canciones como El bar del tanatorio o Trabajar cansa.

Desde sus inicios destaca su interpretación de los temas en directo, en la que los miembros masculinos del grupo practican el shoegaze mientras Ariadna permanece inmóvil, cantando de principio a fin de sus conciertos.​ En 2006 autoeditan una nueva maqueta con 5 temas: Los gordos, Teoría de la clase ociosa, La dificultad que encierra, Topacios y jacintos y Que me lleven los diablos. En 2007 publican un 7″ con las primeras versiones de Fondo de armario y Accidentes, la inédita Los médicos y una remezcla de La dificultad que encierra. En la edición en CD se incluye otra canción inédita, Aceptamos fracaso.

Los Punsetes – Una Persona Sospechosa.

En 2008 se edita su primer álbum, Los Punsetes (Gramaciones Grabofónicas), editado por su propio sello y publicado bajo licencia licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web. Gonzalo, uno de los miembros de la banda comentaba al respecto: «Las canciones siempre han sido gratis, y esperemos que lo sigan siendo. Si te gusta el fetiche, tendrás que pagarlo, pero si lo que haces le puede gustar a alguien, ¿por qué ponérselo difícil?». Hoy por hoy la banda sigue cosechando éxitos y este viernes 01 de abril tienen una cita en Guadalajara, en las instalaciones del C3 Stage. No te los pierdas a partir de las 20:00 horas.

BOLETOS YA A LA VENTA EN LÍNEA: https://bit.ly/31A0Hd9y en taquilla de #C3Stage (L a V de 9am a 4pm)**AFORO LIMITADO // EVENTO PARA +18. Presentado por El Brillante, CatharsixÍndica & ACK Promote

Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *