El clásico tapatío se jugo con intensidad, el primer tiempo fue rojinegro y la parte complementaria fue para chivas, el resultado final esta a favor del Club Atlas dos goles a uno.
Las chivas no aprovecho su localía, un partido bastante cerrado en el medio campo por momentos, pocas jugadas de peligro, pero de gran entrega por ambos equipos.
En los primeros minutos Chivas no aprovecho una oportunidad de gol, los zorros fueron más certeros, con doblete de Jeremy Márquez al minuto 27′ y 44′, y así se llevaron la ventaja al vestidor de dos tantos a cero.
El rebaño sagrado siguió en la misma tónica creando más jugadas de peligro en la segunda mitad, no supieron concretar, siendo el guardameta rojinegro Camilo Vargas figura importante en la victoria de su equipo.
El arbitraje se vio involucrado en una jugada muy polémica ya que Pérez Durán había expulsado al recién ingresado Miguel Ponce, pero el VAR lo mando llamar para retirar la tarjeta roja y dejarla solo en el cartón amarillo.
El domingo en punto de las 18:00 horas, en el estadio Jalisco se jugara el segundo partido y definitivo para consumar está eliminatoria de cuartos de final, Atlas con un empate o perdiendo por un gol tendría para pasar a la siguiente fase.