dom. Abr 28th, 2024
Chivas y Atlas en cuartos de final
Comparte si te ha gustado

Tanto las Chivas del Guadalajara como los rojinegros del Atlas accedieron a los cuartos de final de la llamada “Fiesta Grande” del Fútbol Mexicano de la Primera División. Pero lo malo es que uno de los dos accederá a las semifinales y el otro quedará eliminado.

Casualidad, mala suerte o como le quiera llamar, pero el duelo más atractivo de los cuartos de final de la liguilla será el clásico tapatío, la verdadera “guerra civil” entre dos equipos de gran prosapia en el futbol mexicano, ambos con más de cien años de existencia.

En contraste al famoso “Clásico Nacional” (Chivas vs América) alentado por la voraz mercadotecnia de Televisa, el clásico tapatío, de más de un siglo de existencia, divide a la afición, a las familias, por convicción, amor a la camiseta y no por aliento de los medios de comunicación.

Recordar que Atlas es el actual campeón y esa condición es una afrenta para Chivas, uno de los máximos ganadores (12 títulos de liga) por tan sólo dos de los rojinegros, pero el último ganado el torneo pasado después de más de 40 años de sequía.

Chivas, después de la salida de Marcelo Michel y la llegada de Ricardo Cadena a la dirección técnica, ha conquistado cinco triunfos, entre ellos el del domingo ante Pumas para darles su pase a cuartos de final; tomó una inercia difícil de detener.

Atlas, mucho más constante en el torneo, accedió al tercer lugar de la tabla general, es un equipo con gran orden táctico, fundamentado en su gran defensa, una de los mejores del torneo, fue la clave que les dio el título el torneo pasado.

El duelo es de pronóstico reservado, un torbellino que se ha convertido Chivas al final del torneo, que tiene muy entusiasmados a los “chivahermanos”, ante los caza tormentas como lo es Atlas.

Vaya par de partidos que nos espera para sacar un semifinalista que por fuerza será tapatío.

Otros Frentes

En otros duelos, el Pachuca, el líder torneo, quien mejor jugó durante los 17 partidos regulares, enfrentará a un sorprendente y modesto Atlético de San Luis, quien dio la campanada al eliminar a los Rayados del Monterrey, el equipo de mayor nomina en el futbol mexicano.

Los Tigres de la U. de Nuevo León, otro de los grandes favoritos, enfrentará al Cruz Azul, quien apenas le pudo ganar al Necaxa por la vía de los penales; los cementeros no pasan por su mejor momentos, mientras que Tigres, dirigidos por el Piojo Herrera, buscan con afán el título.

Finalmente América, cuarto lugar en la tabla enfrentará a una de las sorpresas del torneo, el Puebla, quinto en la tabla y que jugará sin complejos ante las Águilas, nada que perder y todo que ganar.

Se esperan cuatro enfrentamientos de pronóstico reservados, bienvenidos a la fiesta grande del fútbol mexicano.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *