dom. Abr 28th, 2024
Ánimo Chivas, Atlas y Checo.
Comparte si te ha gustado

Vaya fin de semana que vivimos en Guadalajara, los triunfos de Atlas y Chivas y como cereza del pastel, el segundo lugar del piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Italia.

Después de una “mágica” trasformación en la actitud y comportamiento táctico,  las Chivas del Guadalajara, lograron su tercer triunfo consecutivo bajo las órdenes de Ricardo Cadena, quien sustituyó al polémico Marcelo Michel Leaño.

Las Chivas rayadas vencieron a los Pumas de la UNAM, rival que tradicionalmente se le indigesta al rebaño sagrado y que esta vez ilusiona a los millones de seguidores, llamados coloquialmente como “chivahermanos”.

Ánimo Chivas, Atlas y Checo.
Triunfa Chivas sobre Pumas

Chivas llegó a 23 puntos, ocupando el séptimo lugar de la tabla general de posiciones del campeonato de la primera división y cerrará el próximo viernes la temporada regular ante el Necaxa en Aguascalientes.

El rebaño sagrado aseguró se pase a la postemporada, por el momento está en repechaje y se ve difícil que pueda llegar a ocupar los cuatro primeros lugares que les da pase directo a la liguilla.

Pero el partido ante Necaxa es importante ya que en el encuentro de repechaje, que se disputa a un solo juego podría a recibir en casa a su rival buscando un lugar en cuartos de final.

La trasformación ha sido no sólo “mágica” sino inesperada, los “chivahermanos” están ilusionados y el sábado asistieron en gran número al estadio “Akron”.

Apoyaron con todo a su rebaño ante el odiado Pumas; que diferente de la enardecida afición que pedía hace un par de semanas la salida no solo del técnico Marcelo Michel sino del propio dueño, Amaury Vergara.

Quiero ver quién es el guapo que enfrentará a Chivas, en el repechaje; por lo pronto seguramente animará la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Ahora vamos con el Atlas, flamante campeón reinante del futbol mexicano, quien logró un gran triunfo ante Toluca en el propio estadio “Nemesio Díez” de la capital mexiquense con un contundente 4-2 que lo sitúa con 26 puntos, cuarto lugar general sólo por diferencia de goles con el Puebla, quien ocupa el tercer lugar.

Ánimo Chivas, Atlas y Checo.
Atlas vence a Toluca

El triunfo fue muy importante porque pudiera descansar en la fecha de repechaje y calificar directo a los cuarto de final (los cuatro primeros lo hacen).

Los rojinegros enfrentarán en la última jornada del torneo ante uno de los candidatos al título, los “Tigres” de la U. de Nuevo León, el sábado en el estadio Jalisco. Se espera un partido de pronóstico reservado.

Los felinos ya aseguraron el segundo lugar general y por ende su pase directo a cuartos de final, pero el Atlas tiene que ganar para hacerlo, ya que hay muchos perseguidores, a un punto el América, a dos cruz azul y a tres Chivas, Monterrey, Necaxa y San Luis.

Una derrota podría ser muy dolorosa para los rojinegros, ya que pudiera caer mucho en la tabla de posiciones.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *