dom. Abr 28th, 2024
¡Que Vergüenza! Chivas
Comparte si te ha gustado

Vergüenza…vergüenza, esa es la palabra para describir lo exhibido por el equipo del Club Guadalajara el este miércoles ante Monterrey en el estadio Akron, no sólo por la derrota 1-3, sino por las conductas demostradas por los cuatro principales factores que integran un equipo de fútbol.

Los cuatro factores son: Directiva (misión, visión, valores y estrategias); cuerpo técnico y jugadores (ejecución el plan); afición (apoyo incondicional) y medios de comunicación (empatía y crítica).

Lo vivido el miércoles por la noche en el estadio Akron de Guadalajara fue indignante que muestra la crisis tan importante por la que pasa el equipo más popular de México y según las estadísticas del mundo.

¡Que Vergüenza! Chivas
Chivas demuestra crisis

La directiva tapatía falla, al no presentar un proyecto claro conforme a la responsabilidad de manejar al equipo más popular de México.

Exhibe una cancha de fútbol deplorable, en aras de hacerse de recursos económicos (muy entendibles), descuidó el cuidado de la cancha, olvidaron que no es el auditorio Telmex, sino un estadio de fútbol.

Sin duda que no cuidaron la cancha y pese a posponer el partido ante Monterrey (programado la semana pasada de la fecha 12), el césped dejó mucho que desear.

El cuerpo técnico y los jugadores también exhibieron la falta de compromiso que deben tener al ponerse una playera tan importante como la de las Chivas…pasar malos ratos, pero con la bosa llena de dinero lo justifica.

“No soy yo, es el entrenador, mis compañeros, finalmente algún integrante dirá: yo jugué bien, el planteamiento y mis compañeros fallaron…me voy tranquilo a casa”.

La afición de Chivas también falló, es una de las más “infieles” del mundo, exigente y cambiante, que busca criticar sin proponer y agredir sin analizar.

¡Que Vergüenza! Chivas
Afición Chivas, de las más infieles

Este miércoles apareció no una sino varias veces el grito homofóbico “Pu…”, que tantos problemas le ha causado en el futbol mexicano y que ha trascendido a nivel mundial.

La FIFA ha tomado ya cartas en el asunto y se ha convertido en un problema serio.

La afición de Chivas mostró con el grito su frustración, al igual que lo hizo en el estadio Azteca en los juegos de la selección mexicana, es una forma de protestar, no la mejor, pero no le importan las consecuencias, actúan por instinto.

Los medios de comunicación: televisión, radio, periódicos se acabaron al técnico tapatío Marcelo Michel y en aras del rating y de vender periódicos, las notas salieron de todo contexto y objetividad.

Mientras que Chivas (lugar 14) se hunde en la obscuridad fuera de la postemporada (califican 12 de 18 equipos); Monterrey se colocó en el cuarto lugar de la tabla general desplazando al Atlas por diferencia de goles.

Que dulce venganza para el técnico de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, corrido del Guadalajara por falta de resultados y con el equipo regio (sustituyendo a Javier Aguirre y su fracaso) ha logrado cinco victorias, un empate y tan solo una derrota, que lo coloca como uno de los favoritos al título.

Qué lección le dio “Vuce” a Marcelito.

¡Que Vergüenza! Chivas
Marcelo Michel, despedido

Chivas jugará este sábado ante el Cruz Azul en el estadio Azteca, sin Marcelo Michel. La directiva optó por darle las gracias.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *