dom. Abr 28th, 2024
Atlas sigue ilusionando... Chivas con dudas
Comparte si te ha gustado

Mientras en el plano político se realizaba una ratificación de mandato lleno de contrastes, lo blanco y lo negro también se dio en el plano deportivo.

El  piloto tapatío Sergio Pérez logró una gran actuación conquistando el segundo lugar en el Gran Premio de Australia de la Fórmula Uno, el golfista tamaulipeco Abraham Ancer tuvo una desafortunada actuación en “Masters” de golf.

En el torneo del fútbol mexicano también vimos lo blanco y lo negro en los equipos tapatíos.

El Atlas continúa ilusionando a sus aficionados con una victoria clara sobre el Necaxa 2-1 con goles de sus máximas estrellas ofensivas, Julio Furch y Julián Quiñones que sitúa a los rojinegros en la zona de calificación directa al ocupar el cuarto lugar general de la tabla con 22 puntos.

Atlas sigue ilusionando... Chivas con dudas
Julio Furch, máxima estrella ofensiva del Atlas

El campeón del fútbol mexicano sigue con la inercia de su título y si bien no pasa por sus mejores momentos, su entrega y disciplina táctica, impuesta por su técnico Diego Cocca, mantienen a los rojinegros en la pela y en busca del bicampeonato que sería de ensueño.

Por su parte el equipo más popular de México, las Chivas del Guadalajara, sigue dando tumbos, este sábado empató ante Toluca 1-1, por las situaciones del partido tuvo un sabor a derrota y provocó discusiones entre los jugadores que fueron exhibidas en redes sociales.

Viendo el resultado en frío, el empate no era malo. Chivas jugó de visitante y con un hombre menos desde el minuto 27 por la estúpida expulsión de Carlos Cisneros, quien había recibido la confianza de su técnico Marcelo Michel y que le pagó de la peor manera.

Atlas sigue ilusionando... Chivas con dudas
Carlos Cisneros, expulsado por una estupidez

Los rojiblancos ajustaron y se repusieron, defendieron bien y con un gol de José Juan Macías al minuto 68, logró ilusionar a los chivahermanos para obtener tres puntos de oro, pero el gozo se fue al pozo, un tanto en tiempo de compensación de Leonardo Fernández dio a toluqueños un punto que no se merecían.

El partido dejó muchos aspectos para reflexionar. La tonta expulsión de Cisneros que dio al traste con la planeación del partido que el técnico de Chivas, Marcelo Michel había trazado; hasta la propia expulsión del timonel rojiblanco casi para terminar el partido y los reclamos airados que en el propio campo de juego manifestaron algunos jugadores.

Se maneja la versión de que Marcelo Michel se hizo expulsar para no saludar al técnico de su próximo rival, Monterrey…el propio Víctor Manuel Vucetich, antecesor del puesto de técnico en el Guadalajara.

No se vislumbra un buen panorama para Chivas, esta semana tendrá dos compromisos muy importantes.

Primero, en duelo pendiente de la jornada 12 (el estadio Akron no estaba en condiciones por el concierto de Coldplay), recibirá el miércoles al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich, quien fue corrido del conjunto tapatío en una decisión muy controvertida.

Vucetich suele ser muy rencoroso y seguramente motivará a sus jugadores para que le den el gusto de vencer al Guadalajara.

El segundo es la visita que harán al estadio Azteca, donde enfrentará al poderoso Cruz Azul, quinto en la tabla con 21 puntos.

Chivas marcha en el lugar 14 de la tabla general, con 14 puntos, con el ya mencionado partido pendiente de la fecha 12, ante Monterrey este miércoles a las 20 horas.

En el torneo no hay mayores novedades, Pachuca y Tigres se pelean el liderato general, la sorpresa del Puebla en el tercer lugares y el campeón Atlas en el cuarto lugar.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *