dom. Abr 28th, 2024
Llego la hora de la verdad para el TRI
Comparte si te ha gustado

Una jornada decisiva tendrá la Selección de México de fútbol rumbo al Mundial de la especialidad que se disputará a finales del año en Qatar; el jueves 24 ante Estados Unidos en el estadio Azteca; el domingo 27 visitando a Honduras, y terminará la eliminatoria recibiendo a El Salvador.

Pese a que México tiene todo para ganar uno de los tres lugares directos en la eliminatoria en el área de CONCACAF, la irregularidad que ha presentando al equipo tricolor en los últimos partidos hace dudar que el pase se dé directo.

El partido clave, sin duda, es el de este jueves ante Estados Unidos, con quien ha perdido sus últimos tres encuentros en partidos oficiales, incluyendo el cotejo eliminatorio realizado en territorio norteamericano.

Pongamos los números sobre la mesa, sorpresivamente Canadá encabeza la clasificatoria con 25 puntos, le siguen Estados Unidos (mejor diferencia de goles) y México, con 21 puntos; más abajo se encuentra asechando Panamá con 17 puntos y Costa Rica con 16, descartados se encuentran El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con 3.

Con un triunfo este jueves 27 de marzo ante Estados Unidos, México tendrá un pie en el Mundial e irá más tranquilo el domingo a territorio Hondureño, donde por ciento nos odian y finalizará, esperamos ya clasificado, el miércoles ante El Salvador; el calendario menos complicado para los que están en competencia.

México, venciendo a Estados Unidos llegará a 24 puntos, colocándose en el segundo lugar, esperando que hace Canadá que visita a un urgido Costa Rica y que finalizará su eliminatoria visitando a Panamá, también en la pelea. Una victoria le daría el pase directo.

Estados Unidos, después visitar a México, recibe a Panamá y terminará visitando a Costa Rica; nada fácil.

Panamá con 17 puntos, recibe a Honduras visita a Estados Unidos y termina recibiendo a Canadá; tampoco un calendario sencillo.

Finalmente Costa Rica recibe a Canadá, visita a El Salvador y finaliza en casa ante Estados Unidos.

El técnico de la escuadra mexicana, Gerardo “Tata” Martino, después de un gran inicio, incluso en la propia eliminatorio, el equipo se le cayó y ahora hay más dudas que certeza, la desconfianza a reinado durante las últimas fechas de la eliminatoria.

Por cierto que Estados Unidos, jamás ha derrotado a México en el estadio Azteca y esperemos que no lo haga este jueves, un descalabro, pondría en peligro el pase de México en forma directa al Mundial de Fútbol de Qatar, que sería toda una tragedia para el pueblo mexicano, ávido de buenas noticias, en medio de la violencia que azota a todo el territorio nacional.

En medio de la gran división que existe en país, una victoria este jueves ante Estados Unidos, uniría a todos en la celebración del equipo del deporte más popular del país, cuando menos por un tiempo.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *