lun. May 20th, 2024
La "Cabeza Viviente" de Chano Urueta
Comparte si te ha gustado

La película Cabeza Viviente de 1963, también conocida como: El Ojo de la Muerte. El director Chano Urueta nos cuenta la historia de Acatl, jefe de los aztecas, es asesinado y le cortan la cabeza.

Al mismo tiempo, Xochiquetzal, su prometido, es enterrado vivo, junto con el Gran Sacerdote. Siglos después, el arqueólogo Herman Mueller y sus asistentes Tony y Charley desentierran la tumba.

La momia de Xochiquetzal se desintegra, pero las cabezas de Acatl y el sacerdote permanecen preservadas. Herman lleva sus descubrimientos a casa a su hija Martha, a quien le da un anillo azteca conocido por la leyenda como un anillo de muerte.

La "Cabeza Viviente" de Chano Urueta

Poco después, Charley se convierte en víctima de un sacrificio humano, y las cabezas de Acatl y el sacerdote regresan a la vida para colocar a Martha bajo un hechizo. Aunque Martha puede resistir las órdenes de Acatl de asesinar a su padre, su prometido, Robert, cae bajo un hechizo similar.

Eventualmente, sin embargo, la maldición de la cabeza viva se rompe. Esta película también forma parte de las 100 mejores películas del siglo pasado

La "Cabeza Viviente" de Chano Urueta

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *