mié. Feb 21st, 2024
El gran espectáculo Shen Yun inicia temporada en mayo en el Conjunto Santander
Comparte si te ha gustado

Shen Yun Performing Arts es la compañía de danza y música clásica más importante del mundo. Con sede en Nueva York, Shen Yun es una compañía sin fines de lucro que asume la noble misión de revivir 5,000 años de civilización china. Cada año, Shen Yun sale de gira mundial con espectáculos que deslumbran por su colorido, movimiento y música; y conmueven por los altos valores humanos que promueven: bondad, honestidad, lealtad, verdad, veneración filial entre otros, que han sido los pilares de  la cultura ancestral china y que, a la vez, son patrimonio de la humanidad. 

Shen Yun Performing Arts Intro.

Una de sus principales formas de expresión es la danza clásica china, influenciada por los movimientos y técnicas de las artes marciales y reconocida por sus increíbles saltos, giros y también por su suave elegancia; es una de las formas de arte más complejas, rigurosas y expresivas del mundo. Está formado por un Impresionante elenco –cerca de 100 artistas– compuesto por bailarines y miembros de la orquesta.
La música y arreglos originales son interpretados en vivo por la única orquesta sinfónica del mundo que combina magistralmente instrumentos clásicos occidentales con instrumentos chinos milenarios. Los vestuarios magníficos de seda, son elaborados a mano. Además, un telón digital animado transporta al público a paisajes lejanos y mundos celestiales.

Shen Yun ha sido ovacionada de pie en los mejores teatros y escenarios de América, Europa, Asia y Australia en donde se ha presentado en sus giras mundiales anuales: Lincoln Center en Nueva York, Kennedy Center en Washington, Coliseum de Londres, Opera House en San Francisco, Jahrhunderthalle en Frankfurt, Palais des Congrès en París, Wiener Stadthalle en Viena, Kodak Theatre en Los Ángeles, The Arts Centre Theatre en Melbourne, Tokyo Bunka Kaikan, Queen Elizabeth Theatre en Vancouver, Capitol Theatre en Sidney, Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

Y, ahora regresa a la ciudad para presentarse en el Conjunto Santander, no te pierdas Shen Yun los próximos 6,7 y 8 de mayo, boletos a la venta a través de taquillas del recinto


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *