dom. Abr 28th, 2024
cadillacscadillacs
Comparte si te ha gustado

Las películas y la música

Hoy las tendencias son las “Biopics”, películas biográficas, conocer a fondo figuras públicas, no todos lo gran. Por ejemplo “The Dirt”, que con nula historia, actuaciones medianas, y sin profundizar solo es una película de rockola de la banda Möcley Crüe.

Biopics musicales imperdibles
Película “The Dirt”

Estados Unidos Vs Billie Holiday

Pero existen otras con menos reflectores, logrando maravillosos resultados. En este rango está “Estados Unidos Vs Billie Holiday”, un filme que retrata con una gran historia, interpretación actoral la vida de Lady Day.

Biopics musicales imperdibles
Película Estados Unidos Vs Billie Holiday

Cantante de la década de los 40s con gran voz que defendió los derechos de los afroamericanos, y perseguida por su tema musical “Strange Fruit”, canción que describe la masacre a una familia al sur de Estados Unidos.

Biopics musicales imperdibles
La biopic de Lady Day

Bessie

Otra gran Biopic es la de “Bessie”, la vida de la legendaria ‘Emperatriz del blues’, Bessie Smith (1894-1937), un vívido retrato de un espíritu tenaz que, enfrentándose a sus propios demonios, se convirtió en una de las más exitosas e influyentes cantantes de blues.

Biopics musicales imperdibles
Película Bessie

La actuación de Queen Latifah es grandiosa, encarna a Bessie y le da fuerza que por momentos olvidas que no es la real Emperatriz del blues, creando una atmósfera con la banda sonora que te transporta a principios del siglo pasado.

Biopics musicales imperdibles
Bessie la película

La película “Cadillac Récords” tampoco contó con gran publicidad, sin embargo con el tiempo se a convertido en una película de culto.

Biopics musicales imperdibles
Película Cadillac Records

La historia se desarrolla en la ciudad de Chicago de 1947, un inmigrante polaco y propietario del bar Leonard Chess, contrata músicos de blues. Entre ellos está el guitarrista Muddy Waters y el cantante Little Walter.

Con el paso de los años el dueño del bar se hace una disquera y a quien logra firmar con él, les entrega un Cadillac del año. Por esos estudios de grabación llegaron Chuck Berry, Aretha Franklin, y hasta unos jóvenes flacos y greñudos llamados The Rolling Stone.

Biopics musicales imperdibles
Cadillacs Records la película

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *