mié. May 29th, 2024
pelepele
Comparte si te ha gustado

La película donde Pele es protagonista

Inspirado en un hecho real, en 1981 llegó a los cines “Escape a la Victoria”, durante la segunda Guerra Mundial, año 1943.

El comandante del campo de concentración de Gensdorff (Max von Sydow), que antes de la guerra había formado parte de la selección alemana de fútbol, se interesa por un grupo de prisioneros que practica este deporte.

Escape a la victoria, un clásico del cine
La película Escape a la victoria

Se le ocurre entonces la idea de organizar un partido en el que se enfrenten una selección alemana y una selección formada por prisioneros de guerra. Aunque al principio los aliados rechazan la propuesta, al final aceptan el desafío.

Curiosidades del cine y de la historia, la película se inspiró en una situación real que sucedió en la por entonces Unión Soviética (actualmente Ucrania) durante la guerra. Allí, varios miembros del Dynamo de Kiev se vieron obligados a trabajar en una panadería, y formaron un equipo que disputó algunos partidos contra equipos apoyados por el gobierno, que era en realidad controlado por los alemanes.

Con la dirección de John Huston y reparto de lujo con Sylvester Stallone, Michael Caine, Max von Sydow, Daniel Massey, Carole Laure, Michael Cochrane, Arthur Brauss
Pelé, Osvaldo Ardiles y Bobby Moore.

Escape a la victoria, un clásico del cine
cartel de la película Escape a la victoria

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *