mié. Feb 8th, 2023
adioses

Rosario Castellanos y su turbulenta historia de amor

La película “Los Adioses” de 2017, el segundo largometraje de Natalia Beristáin, el filme relata la vida de la escritora, poeta y periodista mexicana Rosario Castellanos y su turbulenta historia de amor con su esposo Ricardo Guerra, durante una época en la que la sociedad era regida por hombres.

¿Que es ser mujer en un mundo de hombres? A través del filme Los adioses, Natalia nos entrega su propia encarnación de Rosario Castellanos, luego de una minuciosa investigación de su literatura poética y epistolar con Ricardo Guerra.

Los Adioses esta disponible en Amazon Prime Video

Ambivalente y luminosa, tanto narrativa como visualmente, la historia se puede entender inicialmente como una amalgama entre la poeta y escritora feminista y el ser humano circunscrito en un contexto profundamente machista, pero es esta misma luminosidad y belleza, lo que amenaza con traicionar la oscuridad de la historia, al suavizar las violencias que se ejercen contra la protagonista en un halo de romance.

Los Adioses, la vida de Rosario Castellanos
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *