jue. Abr 25th, 2024
Archspire llega a Guadalajara este viernes y se presentará en el Foro Independencia
Comparte si te ha gustado

Archspire es una banda canadiense de death metal técnico ganadora del Premio Juno de Vancouver . Han lanzado cuatro álbumes de estudio y actualmente están firmados con Season of Mist. La banda se formó en 2007 como Defenestrated, pero cambió su nombre a Archspire en 2009. Los miembros eran el cantante Oli Peters (Oliver Aleron), los guitarristas Tobi Morelli y Dean Lamb, el bajista Jaron Evil (Jaron Good) y el baterista Spencer Prewett. El cantante Shawn Haché estuvo brevemente con la banda pero se fue para unirse a Mitochondrion .

ARCHSPIRE – “Drone Corpse Aviator” (Official Music Video) 2021.

La banda firmó con Trendkill Recordings y, en abril de 2011, lanzó su primer álbum, All Shall Align . Fue grabado entre mayo y diciembre de 2010 trabajando con el productor Stuart McKillop en The Hive Studio en Calgary.

ARCHSPIRE – “Golden Mouth of Ruin” (Official Music Video) 2021.

A principios de 2013, Jaron Evil sufrió un derrame cerebral a los 31 años. Se recuperó y regresó brevemente a la banda, pero se fue de forma permanente a finales de 2013. Fue reemplazado por Clayton Harder. También en 2013, Archspire firmó con Season of Mist , y grabó un segundo álbum con Stuart McKillop, en Rain City Recorders de Vancouver. El 2 de febrero de 2014, la banda lanzó un sencillo de su próximo álbum, “Lucid Collective Somnambulation”, y en abril lanzó The Lucid Collective .

ARCHSPIRE – “Bleed the Future” (Official Lyric Video) 2021.

En 2019, la banda llegó a los titulares de las noticias tecnológicas cuando un dúo de programadores llamados Dadabots crearon una red neuronal entrenada en la música de Archspire para producir un flujo ininterrumpido de death metal técnico basado en la música de la banda; Dadabots también notó que la música de Archspire produjo los resultados de IA más consistentes, presumiblemente debido al alto tempo y la naturaleza técnica de las canciones. Los propios Archspire también comentaron sobre el fenómeno, refiriéndose en broma a sí mismos como robots. Más tarde ese año, Peters y Prewett aparecieron en un cameo en el primer episodio de See ; el actor Jason Momoa es fanático de la banda y le pidió a Peters que lo entrenara en una técnica de grito de guerra.

Archspire llega a Guadalajara este viernes y se presentará en el Foro Independencia
No te pierdas este explosivo concierto este 8 de julio en el Foro Independencia.

El 29 de octubre de 2021, Archspire lanzó su cuarto álbum de estudio Bleed the Future . Se lanzaron tres sencillos: “Golden Mouth of Ruin”, “Bleed the Future” y “Drone Corpse Aviator”. “Golden Mouth of Ruin” y “Drone Corpse Aviator” fueron acompañados por videos, siendo este último el primer video completamente producido por la banda. El álbum fue elegido por Loudwire como el 16º mejor álbum de rock/metal de 2021. Archspire ha realizado giras por Canadá, Estados Unidos y Europa, ha tocado en festivales como Hellfest y ha realizado giras con Reclaim , Obscura , Fallujah y Beneath the Massacre , entre otros.

Archspire llega a Guadalajara este viernes y se presentará en el Foro Independencia
Falta poco para disfrutar de la música de los virtuosos canadienses.

Archspire – Bleed the future Mexico Tour se presentará este 8 de julio en el Foro Independencia. No te quedes fuera y adquiere tus boletos en https://archspire-guadalajara.boletia.com. Boletos fisicos: Foro Independencia @El nopalito reggae, @La victory store, Soporte: Muluc Pax, Visceral Abnormality.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *