vie. Mar 29th, 2024
La Orquesta Filarmónica de Jalisco alista concierto de clausura con Wagner y Brukner
Comparte si te ha gustado

Llegó el momento de brindar las funciones del octavo y último programa de la segunda temporada del grupo, donde contarán con la participación de la soprano mexicana Lorena Flores

Luego de ocho semanas de conciertos, la segunda temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) llega a su fin esta semana con conciertos los días jueves 21 y domingo 24 de julio, a las 20:30 y 12:30 horas, respectivamente en el Teatro Degollado. 

Anuncio del retorno de la Orquesta Filarmónica de Jalisco a los escenarios.

La OFJ será dirigida por el maestro José Luis Castillo para dar cierre esta segunda temporada del año, en la que han recibido directoras y directores huéspedes y a la que anteceden varias visitas a municipios y presentaciones al aire libre en el Museo Cabañas, lo que da cuenta de la gran actividad de la agrupación.

José Luis Castillo, Director Invitado / El primer gran paso de Mozart.

Para estas funciones, durante la primera parte el público podrá disfrutar de Wagner, pues la Orquesta iniciará con Lohengrin-Preludio al Acto III, una ópera romántica que hace alusión a las nupcias de Elsa y Telramund.

Orquesta Filarmónica de Jalisco en Concierto, desde el Centro Cultural Cabañas.

Para Saber Más:

Lorena Flores es originaria de Guadalajara, Jalisco, inició sus estudios musicales a los ocho años de edad en el Taller Independiente de Ópera con repertorio clásico y barroco; debuta a sus 17 años con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, interpretando el Réquiem de Mozart. Licenciada en Canto por la Universidad de Guadalajara, ha sido alumna de los maestros Ramón Vargas, Francisco Araiza y Dunja Vejzovic, por mencionar algunos.

Esta segunda temporada, se despide con la Sinfonía núm. 3 de Bruckner, misma que el autor decidió obsequiar a Wagner, pues era su preferida y la refería como como: “La sinfonía que inicia con el solo de trompeta”. La dedicatoria que Bruckner le hizo a Wagner en 1873 de su Sinfonía núm. 3 fue una de las razones que provocaron que fuese asociado con la estética de la llamada Nueva Escuela Alemana.

Bruckner: 3. Sinfonie (Fassung 1889) ∙ hr-Sinfonieorchester ∙ Paavo Järvi.

Los boletos para el programa de clausura de esta temporada, están disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado con precios que van de 100 a 250 pesos. Además, hay descuentos para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y personas de la tercera edad.

La segunda temporada de la OFJ se llevará a cabo hasta el domingo 24 de julio, con presentaciones los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas, en el Teatro Degollado. 

Todos los detalles de todos los conciertos y demás actividades de la orquesta pueden consultarse enwww.ofj.com.mx


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *