jue. Feb 2nd, 2023

Este sábado se realizará un concierto gratuito para la reactivación de la Concha Acústica del Parque Agua Azul encabezada por la banda de rock mexicano El Tri; iniciará en punto de las 20:00 horas

Además, el Parque Agua Azul será sede del festival gastronómico Conchachela, que abrirá sus puertas este sábado 9 de julio de las 13:00 a 21:00 horas

Esta actividad forma parte de la Ruta de la Cerveza, estrategia impulsada por los las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan para impulsar el desarrollo de las y los productores locales de esta industria.

Reactivación de la Concha Acústica del Parque Agua Azul encabezada por la banda de rock El Tri.

En conferencia de prensa celebrada esta tarde, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, explicó que el boletaje para este concierto se distribuyó a través de dinámicas como el intercambio de una entrada por un juguete no bélico, nuevo y que no requiera baterías, a través de las distintas sedes del DIF Guadalajara.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara y Alex Lora loder del Grupo Tri.

“Quiero decirles que las 7 mil personas que van a acudir mañana fue una cuestión gratuita, fueron los boletos otorgados a través de que ellos regalaran un juguete para las niñas y niños que tienen mayores necesidades del municipio”.

“Nosotros nos propusimos recuperar la seguridad y tranquilidad de Guadalajara (…) Creemos que la música, la cultura es la mejor forma de hacerlo”, afirmó el alcalde tapatío.

El Tri – Piedras Rodantes (Video Oficial).

Para cuidar la seguridad y tranquilidad de las y los asistentes se contará con un estado de fuerza de alrededor de 500 elementos operativos, así como los sistemas de transporte público que transitan por el recinto, como Mi Macro Calzada, las tres líneas de Mi Tren y rutas de camión que extenderán su horario de operación hasta la medianoche.

Alex Lora junto a la escultura que hicieron en su honor.

Alex Lora, miembro fundador y vocalista de El Tri, se congratuló de ser padrino, junto con su esposa Chela Lora, de la reactivación de este emblemático lugar.

“Ahora ser padrinos del Parque Agua Azul, de la inauguración otra vez del espacio para los conciertos para nosotros es todo un privilegio. Espero que los que vengan mañana a la tocada lo disfruten tanto como nosotros, lo vamos a disfrutar. Muchas gracias por invitarnos a participar ¡y que viva el rock and roll!”, expresó.

el tri pobre soñador (video oficial).

Las puertas de la Concha Acústica serán abiertas a las 19:00 horas y previo a la presentación de El Tri, se presentarán La Vida Mía y UMO.

El Parque Agua Azul también será sede del festival gastronómico Conchachela, de las 13:00 a las 21:00 horas, donde las y los asistentes podrán disfrutar de degustaciones de cerveza artesanal y alimentos.

Esta actividad forma parte de la Ruta de la Cerveza, estrategia impulsada por las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan como Ciudades Hermanas, para impulsar el desarrollo de las y los productores locales de esta industria.

La dinámica de cobro durante el evento será cashless por medio de pulseras de recarga y la entrada es libre.

La Concha Acústica del Parque Agua Azul fue construida entre 1946- 1952 e inaugurada en 1959.

En la década de 1960 fue pedestal para el movimiento de rock tapatío y albergó los espectáculos de las Fiestas de Octubre a 1984.

También ha sido escenario de bandas internacionales como Dominic´s, Los Blue Boys, Los Gibson Boys, Los Frenéticos, Los Tramps, Los Tempest, Blue Jeans, Los Hunos, 39.4, La Secta Soul Band, Soda Stereo, Manu Chao, Los Pericos, Cultura Profética, Placebo, entre otros.

La Concha Acústica del Parque Agua Azul fue construida entre 1946- 1952 e inaugurada en 1959.

Gustavo Castillón, Fundador de Guanamor Music, destacó la aportación histórica musical que ha tenido la Concha Acústica para Guadalajara. “Todos sabemos que el talento musical de ‘Guanatos’, es legendario y la Concha (Acústica) ha sido legendaria, y ha tenido una aportación en la vida musical de la ciudad impresionante”, dijo.
Invitados en la rueda de prensa que ofreció Alex Lora, Chela Lora y el Presidente Municipal Pablo Lemus.

Aunado al impulso de actividades de turismo, arte y cultura para la reactivación del Centro Histórico de la ciudad, el Gobierno de Guadalajara apuesta en acciones complementarias como la habilitación de un Centro Comunitario Colmena en el Parque Agua Azul, la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde y el repoblamiento del corazón de la ciudad.

Guitarra autografiada por Alex y Chela Lora que posteriormente se rifará para una buena causa.

Se encontraron presentes en esta conferencia de prensa Alfredo Aceves Fernández Coordinador General de Desarrollo Económico de Guadalajara; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan; Cristina Barba Favá, Directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de México (ACERMEX); Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Guadalajara; Jorge Israel García Ochoa, Administrador General de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos del AMG; entre otras personalidades.

Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *