vie. Abr 19th, 2024
Intermoda 77 fortalecerá a emprendedores, diseñadores y fabricantes mexicanos
Comparte si te ha gustado

Hace unos días se llevó a cabo la rueda de prensa de la edición número 77 de Intermoda, en donde se presentó el programa de actividades, así como algunas novedades con las que se va a contará del 12 al 15 de Julio, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Este año, se esperan mas de 950 marcas y más de 600 empresas originarias de distintas partes de México y el mundo, las cuales protagonizarán grandes negocios, posicionando esta exposición, como la plataforma de negocio de moda más grande de Latinoamérica.

Se mencionó que se contará con 12 pabellones dirigidos a distintos segmentos de mercado: Dama, Caballero, Accesorios, Calzado, Proveeduría, Gala, Infantil, Internacional, Trending (diseñadores y colectivos), Emprende IM (emprendimientos con línea comercial), Chou Room (moda urbana) y Moda Jalisco.

Durante la rueda de prensa, se contó con la participación del Sr. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda; Sr. Roberto Santana Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Jalisco; Patricia Gascón Gómez, Directora de Vinculación y Relaciones Estratégicas de la Coordinación del Gabinete Económico del Estado de Jalisco; MBA. Fabiola Navarro Vallín, Directora de Vinculación Estratégica de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; Lic. Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); Lic. Elena Hurtado Aviña, Directora General de Intermoda, y el reconocido diseñador mexicano Benito Santos.

Intermoda 77 fortalecerá a emprendedores, diseñadores y fabricantes mexicanos
Sr. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda.

En palabras del Sr. Jorge Castellanos Vázquez, Presidente de Intermoda, compartió:

“Durante 38 años, este gran encuentro comercial ha sido la plataforma, en la que miles de empresas del sector moda, han generado negocios y propiciado una amplia cadena de valor agregado, para la industria de reuniones en México. Intermoda se fortalece, y alcanza el 80% de su capacidad previo a la pandemia, por eso estamos convencidos que para el 2023 tendremos una recuperación del 100%. Este liderazgo, ha permitido que empresas de 14 países, se sumen a nuestros 40,000 m², de piso de exhibición.”

Con el objetivo de posicionar la manufactura nacional, todos los productores mexicanos contarán con el distintivo: “Fabricante nacional”. Esta iniciativa surge para impulsar a los industriales e integrarlos al mercado internacional.

Rubén Mora l Testimonial Citas de Negocios Híbridas IM76.

El pabellón Moda Jalisco, es una zona exclusiva para fabricantes de indumentaria originarios de diversos municipios de Jalisco. Su objetivo es posicionar la manufactura de dicho estado como una de las más importantes de México.

El pabellón Emprende IM, nace con el objetivo de incorporar a empresas de reciente creación al mercado formal. Intermoda ofrece desde hace 3 ediciones el Pabellón Emprende IM. Éste opera a través de una convocatoria que permite seleccionar los proyectos más innovadores y les otorga como apoyo, un subsidio de hasta el 80% del valor comercial de su stand.

Intermoda 77 fortalecerá a emprendedores, diseñadores y fabricantes mexicanos
Lic. Elena Hurtado Aviña, Directora General de Intermoda.

La Lic. Elena Hurtado Aviña, Directora General de Intermoda, compartió el programa completo de actividades:

Por otro lado, se fusionarán los formatos presenciales y digitales a través de un amplio programa de actividades.

Fashion Space es una innovadora propuesta que conjuga modelos y una producción única con alta tecnología en pantallas, sonido, iluminación y audio. El espacio funge como una plataforma para los diseñadores más reconocidos y marcas exclusivas.

Intermoda 77 fortalecerá a emprendedores, diseñadores y fabricantes mexicanos
Diseñador mexicano Benito Santos.

Para finalizar, el reconocido diseñador mexicano Benito Santos, afirma:

“Benito Santos nació en Intermoda, un julio del 2007 presenté mi primera colección. Intermoda es una plataforma que me ha acogido y es una plataforma, que cada que tengo la oportunidad de externar a los demás colegas diseñadores, digo que es obligado pisar Intermoda. Para mí es muy importante la difusión que nos da a todos los creativos, además, las alianzas que se pueden llegar a generar. Estoy seguro de que en esta edición voy a encontrar la manufactura que estoy buscando ansiosamente, sobre todo presento mi colección otoño invierno”.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *