jue. Abr 18th, 2024
sandra douglass morgan
Comparte si te ha gustado

Una excelente noticia surgió de la NFL en días pasados, los Raiders de Las Vegas han hecho historia al nombrar a Sandra Douglass Morgan su nueva presidenta, un hecho sin antecedentes en la liga porque es la primera mujer afroamericana que llega a este escaño.

El tema se ventiló merecidamente en todos los medios, me llama la atención que si bien Sandra Douglass Morgan es una representación de un sector de la sociedad que no tenía acceso a estos niveles directivos, debería quedar claro que su nombramiento no es por una obra de caridad, ni un mero ejemplo de gualdad de derechos, ni porque “es mujer”.

Sandra Douglass Morgan llegó ahí por méritos, por su capacidad, por lo que tiene de experiencia y por todo lo que puede ofrecer como directiva de este equipo.

Sandra Douglass llegó no “por ser mujer”
Sandra Douglass, primera presidenta afroamericana de los Raiders de Las Vegas

Está muy bien celebrar que se van abriendo esas duras y absurdas fronteras raciales y de género, es algo muy positivo, pero insisto que no hay que confundir eso con que “a fuerzas” debe haber o no mujeres, personas de distintas razas o preferencias, en el mundo laboral lo que debe aplicar para triunfar es la capacidad, responsabilidad, productividad y todo eso es ajeno a ideologías o perfiles étnicos.

No creo que si le preguntan a ella diga que llegó a ese nivel por un derecho racial. Ella sabe que es la mejor laboralmente hablando para ese puesto y por eso la seleccionó el dueño del equipo para este delicado y estresante trabajo.

Debemos aprender a subir niveles en base a logros, no solo por balancear una representación grupal, por eso es importante que no se confunda una noticia tan buena con temas que no aplican.

Reitero, esta señora es presidenta de los Raiders porque se lo ganó laboralmente, y si, seguramente trabajó más que otros candidatos, y si, tal vez haya sufrido impedimentos por algún tipo de discriminación.

Tal vez le costo el doble de esfuerzo, pero su nombramiento no es por ningún motivo un favor racial ni de género.

Ella ha sido persistente y fue la primera persona afroamericana en ocupar el cargo de presidente de la Junta de Control de Juegos de Nevada.

Fue también la primera abogada municipal afroamericana en Nevada. Su trabajo es su estandarte, no su género ni raza.

Te puede interesar: Récords NFL 2022


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *