sáb. Abr 20th, 2024
Vibra Guadalajara con El Tri en reactivación de la Concha Acústica y muestra de cerveza artesanal Conchachela
Comparte si te ha gustado

La banda de rock mexicano engalanó el concierto de reactivación de la Concha Acústica del Parque Agua Azul como recinto de eventos culturales y artísticos. Durante el transcurso de la tarde del sábado se realizó la muestra de cerveza artesanal Conchachela, como parte de la Ruta de la Cerveza Artesanal de las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan; participaron marcas como Cielito Lindo, Fortuna, Loba, Minerva y Chela Lora.

Vibra Guadalajara con El Tri en reactivación de la Concha Acústica y muestra de cerveza artesanal Conchachela
Los asistentes felices con la aactivación de la Concha Acústica del Parque Agua Azul.

Como parte de las estrategias para la reactivación de la economía local, rescate de los espacios públicos, atracción del turismo, realización de eventos culturales y musicales, así como el repoblamiento del Centro Histórico tapatío, este sábado el Parque Agua Azul fue sede de la muestra de cerveza artesanal Conchachela y del concierto de reactivación de la Concha Acústica en un concierto engalanado por El Tri de México.

Rueda de prensa Conchachela con Alex Lora de El TRI.

“Me siento muy contento porque se ve que la gente quería regresar a estos espacios, que quería volver a tener esto toquines en Guadalajara. Hoy es un concierto de la añoranza, histórico sin duda alguna, que (Alex) Lora regrese después de tantos años, aquí a la Concha Acústica, pues que le dio en todo su esplendor”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Vibra Guadalajara con El Tri en reactivación de la Concha Acústica y muestra de cerveza artesanal Conchachela
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara con su esposa y EL TRI.

El alcalde tapatío realizó un recorrido por los diversos stands de Conchachela, donde participaron marcas de cerveza artesanal como Cielito Lindo, Fortuna, Loba, Minerva y Chela Lora; además, se ofrecieron alimentos como papas, tacos, carnitas, churros, chamorros, entre otros.

En punto de las 20:00 horas inició el concierto de la Concha Acústica, con la presentación de artistas como Divas, La Vida Mía, UMO y Cesar Cosío DJ, para cerrar la noche con unas de las bandas de rock preferida por las y los mexicanos desde hace décadas por su irreverencia y particular forma de hacer suyo el rock en español: El Tri.

Vibra Guadalajara con El Tri en reactivación de la Concha Acústica y muestra de cerveza artesanal Conchachela

Esta agrupación musical, con su vocalista Alex Lora, pusieron a bailar y a corear a las y los asistentes éxitos como “Las piedras rodantes”, “Triste canción de amor”, “Todo me sale mal”, “A.D.O”, “Nunca digas que no”, “La raza más chida”, entre otras melodías emblemáticas de esta banda que en 1984 pasó de llamarse Three Souls in My Mind y se convirtió en El Tri.

Triste canción ( Guadalajara 2022).

 La banda mexicana hizo vibrar la Concha Acústica en el Parque Agua Azul en Guadalajara, para deleite de todos los amantes del rock en español, hasta el filo de las 23:00 horas. Se registró una asistencia de 7 mil 500 personas en el Festival Conchachela y el concierto de Reactivación de la Concha Acústica del Parque Agua Azul.

Para salvaguardar la tranquilidad de las y los asistentes a la jornada, se contó la presencia permanente de elementos operativos de la Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos y Servicios Médicos Municipales, así como seguridad privada al interior y exterior de este recinto.

Por otra parte, la Ruta de la Cerveza es una estrategia impulsada por las Ciudades Hermanas de Guadalajara y Zapopan junto con la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las y los productores locales de esta industria.

Vibra Guadalajara con El Tri en reactivación de la Concha Acústica y muestra de cerveza artesanal Conchachela
Los asistentes gozaron de una magnifica reapertura del Parque Agua Azul.

La Concha Acústica del Parque Agua Azul fue construida entre 1946- 1952 e inaugurada en 1959.

En la década de 1960 fue pedestal para el movimiento de rock tapatío y albergó los espectáculos de las Fiestas de Octubre a 1984. 

También ha sido escenario de bandas internacionales como Dominic´s, Los Blue Boys, Los Gibson Boys, Los Frenéticos, Los Tramps, Los Tempest, Blue Jeans, Los Hunos, 39.4, La Secta Soul Band, Soda Stereo, Manu Chao, Los Pericos, Cultura Profética, Placebo, entre otros. 

En el evento estuvieron presentes Clemente Castañeda Hoeflich, Senador por Jalisco; Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara; Alfonso Hernández Barrón, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco; Karina Hermosillo Ramírez, Síndica Municipal; Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara; Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara; entre otras personalidades.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *