vie. Mar 29th, 2024
Julia Palma continúa deleitando con su voz a las nuevas generaciones
Comparte si te ha gustado

La versátil cantante Julia Palma nace en Sabinas, Coahuila. Sería en 1981 cuando surge del tercer Festival de la Canción Ranchera que realizaba Raúl Velasco en el programa “Siempre en Domingo” de Televisa. Ahí gana la Medalla de Oro “Lucha Reyes” como Revelación Femenina y la amadrina la gran cantante Lola Beltrán.   

Julia Palma – Quítamelo de la Mente (video oficial).

Con este descubrimiento y reconocimiento serían sus padres su mayor apoyo dentro de la industria musical, el compositor y locutor Guillermo Mejía Llosas y María Ventura Cisneros, esta última su más grande promotora e impulsora por más de 30 años.

Julia Palma continúa deleitando con su voz a las nuevas generaciones

Durante cuatro años contratada por el Consejo Nacional de Turismo se presentó en Ferias Internacionales de Europa, Caribe, Centro y Sudamérica. Durante más de 30 años en todos los Estados Unidos, entre los que varias veces destaca el Teatro Million Dollar de Los Ángeles, California, Sport Arena de Pico Rivera, California, Astrodome en Houston, Texas, entre otros. En México Julia Palma se ha presentado en el Teatro Blanquita, Auditorio Nacional, Estadio Azteca, así como palenques, teatros del pueblo, Teatro de la Ciudad, Lunario del Auditorio Nacional.

Julia Palma -UNA PAGINA MAS- , 1998

A lo largo de todo este tiempo han sido 20 los discos de larga duración con mariachi, así como banda y norteño. En 1982 con el tema “Invierno Triste” se crea el sonido Tecnomariachi, en donde al mariachi se le incluye tecnología por primera vez (sintetizadores, batería y guitarra eléctrica).

Dentro de su amplia trayectoria Julia ha formado parte en más de 40 álbumes con diversos artistas, entre ellos “Las Grandes Intérpretes de la Canción Ranchera” con Lola Beltrán, Linda Ronstadt, Estela Núñez, Chayito Valdés, entre otras más.

Julia Palma – Hay unos ojos | En MÉXICO CANTA… Y ENCANTA.

De sus éxitos que ha encumbrado a lo largo de su trayectoria tanto en México como los Estados Unidos podemos mencionar: Por tu Culpa, Perdóname si Lloro, Invierno Triste, Cuando Abras los Ojos, Quiero que Sepas, Que me vean llorando, Una Página Más, etc.   

POPERÍSIMOS & Julia Palma – Sabor a mí | En MÉXICO CANTA… Y ENCANTA.

Actualmente y continúa con mucho éxito como anfitriona del programa de TV “México Canta…y Encanta” de Grupo Fórmula (sábados 10 pm y repetición sábados 1 am) el cual se inició en abril de 2013 con invitados de todos los géneros musicales y en donde se difunde principalmente la música tradicional mexicana.

Julia Palma – Ya no me interesas | En MÉXICO CANTA… Y ENCANTA

Cabe destacar que uno de los programas con más altos niveles de audiencia y donde han trasmitido es en el Foro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, Oaxaca, Oaxaca, Acámbaro, Gto., Montreal, Canadá, Hidalgo, McAllen, Texas.

Julia Palma – Tristes Recuerdos | En MÉXICO CANTA… Y ENCANTA.

Sigue a Julia Palma en sus redes sociales de Facebook, Twitter y en su programa sabatino de México Canta… Y Encanta, así como disfruta de su más reciente tema musical “Quítamelo de la Mente”.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *