jue. Abr 25th, 2024
Tuca es el pastor ideal para las Chivas
Comparte si te ha gustado

Que se dejen de experimentos, las Chivas del Guadalajara necesitan una cirugía de corazón abierto y un trasplante de corazón, celebro y pulmones. Así de critica es la situación del “Rebaño Sagrado”.

El equipo no es nada fácil de dirigir, el propio “Rey Midas”, Víctor Manuel Vucetich no pudo arrear al rebaño, así como todos sus antecesores en la nueva era de Amaury Vergara como dueño.

Pero así como no es fácil dirigir, tampoco lo es de presidir y Amaury Vergara está cansado de ver pasar jugadores, técnicos, directores deportivos y es hora que no le puede cumplir a su padre de hacer campeón de nuevo a sus Chivas.

De no ser por el gran compromiso moral que Amaury Vergara tiene con su padre, desde hace cuanto que ya hubiera vendido. “Chiva que no da leche…a la birria”.

Tuca es el pastor ideal para las Chivas
Ante nulos resultados: “Chiva que no da leche…a la birria”

Sobran compradores para uno de los equipos más populares del mundo –no soy yo, pueden leer los estudios- pero seguramente que fue una promesa entre hijo y padre.

Amaury Vergara no se quiso complicar, se informó cuál es el mejor director deportivo de México, le contestaron que Ricardo Peláez y lo trajo con las expectativas de ser campeón y tan sólo a entregado fracasos y decepciones que tienen al Guadalajara al borde de una de sus peores crisis en sus más de cien años.

Tuca es el pastor ideal para las Chivas
Amaury Vergara (izquierda) tienen en sus manos desaparecer la crisis futbolística de Chivas

Pero la solución la tiene Amaury en sus manos y por supuesto en sus bolsillos, el redentor de las “Chivas”, el doctor de los trasplantes de corazón, celebro y pulmones, tiene nombre y apellido: Ricardo “Tuca” Ferreti.

Tuca pastor ideal para chivas
Tuca pastor ideal para Chivas

El timonel brasileño, no tiene trabajo, renunció y toma un merecido descanso, después de más de tantos años consecutivos dirigiendo. Los “Bravos” de Ciudad Juárez lo acabaron.

Amaury Vergara desde de despedir a todos…sí a todos, “resetear” a las Chivas y empezar de cero para acabar con esa cultura negativa que se enraizó profundamente en la filosofía del Club Guadalajara.

Tuca traería a su gente, por lo que se irían todos, encabezados por Ricardo Peláez, ya que el Tuca no trabaja con directores deportivos, él es el que decide las contrataciones y sólo le rinde al dueño (por eso salió de Tigres).

Tuca vendría con una nueva mentalidad, pero sobre todo con mucha disciplina y cultura deportiva, que tanta falta les hace a todos…a todos los jugadores de Chivas, desde fuerzas básicas hasta el primer equipo.

Tuca ya conoce la organización, fue campeón con Chivas en verano de 1997, cuando Don Salvador Martínez Garza (QPD), era presidente del equipo y con hizo una gran mancuerna.

Habrá que esperar a que termine este torneo, el mundial de fútbol y en diciembre Tuca podrían iniciar con un proyecto nuevo, que seguramente alegraría y motivaría a los “Chivahermanos” que hace mucho que no ven una.

Amaury, está en tus manos y en tu bolsillo, debe contratarlo ya.

Tema relacionado: Fútbol elitista


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *