mar. Abr 23rd, 2024
Wisin y Yandel presentarán su última Misión en el Auditorio Telmex
Comparte si te ha gustado

Wisin & Yandel es un dúo musical formado por Juan Luis Morera Luna «Wisin» y Llandel Veguilla Malavé «Yandel», en Cayey (Puerto Rico), en 1998. Tras una pausa a su actividad, iniciada en 2013, el dúo volvió a unirse en 2018. En este 2022 el dúo de la historia interpretará sus exitosos temas en el Auditorio Telmex de Guadalajara luego de varios años sin presentarse en la Perla tapatía.

Wisin y Yandel presentarán su última Misión en el Auditorio Telmex
El famoso dueto puertorriqueño pisará este 24 de agosto el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Durante sus más de 20 años de carrera conjunta, el dúo urbano recibió numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, así como un Grammy, dos Latin Grammy y diez premios Billboard Latinos, un MTV Video Music Awards, doce Premios Juventud, dos MTV Latinoamérica, trece Premio Lo Nuestro, entre otros galardones. El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay, con 14 canciones seguido por Daddy Yankee con 13, así como el récord por mayor números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs, con 8 canciones.
Wisin & Yandel, Sech, Jhay Cortez – Llueve (Official Video).

El dúo tiene 10 canciones número 1 en Hot Latin Songs. Sus giras mundiales lograron llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentaron, incluyendo el Staples Center de Los Ángeles, el American Airlines Arena de Miami y el Madison Square Garden de Nueva York. Han vendido 15 millones de ventas artistas latinos con mayores ventas, su patrimonio es de 40 millones de dólares.​

Sin duda alguna Wisin y Yandel en este 2022 regresan con más fuerza que nunca en su gira de despedida de los escenarios. Una velada imperdible para todos los tapatíos que ya tiene reservado su lugar y que famosos como Christian Nodal y Cazzu no perdieron la oportunidad de disfrutar.

Anunciaron oficialmente su regreso en 2018 para realizar una gira mundial y presentar varias producciones musicales. Su primer concierto se celebró el 31 de marzo de 2017 en el Anfiteatro Altos de Chavón, en República Dominicana. Desde 2017, algunos temas realizados por el dúo fueron lanzados en sus álbumes como solistas anticipando de su regreso. Los primeros temas publicados incluyen «Como antes»,​ «Hacerte el amor» en colaboración con Nicky Jam, «Todo comienza en la disco», tema en el que también participó Daddy Yankee. Pero, sin duda alguna éxitos como “Pam, Pam”, “Me estás tentando”, “Mayor que antes”, entre otros más los catapultaron en la cima del éxito mundial.

Wisin & Yandel – Pam Pam (Official Music Video).

También participaron juntos como colaboradores en otras canciones como en los remixes de «Bonita» de Jowell & Randy y J Balvin, «Única» de Ozuna, entre otras. El 25 de octubre de 2018, publican por primera vez en cinco años, un nuevo sencillo como dúo oficial: «Reggaetón en lo oscuro». Esta es la primera canción de un nuevo álbum que fue lanzado el 14 de diciembre de 2018 titulado Los Campeones del Pueblo, además de su tour Como Antes Tour.

Wisin & Yandel – Chica Bombastic (Official Video).

En 2020, anunciaron que su álbum La gerencia sería lanzado en 2021, pero este terminó postergándose durante bastante tiempo y finalmente suspendiéndose, mientras se lanzaron algunas colaboraciones con otros artistas. fueron top 21 en Los mejores artistas latinos de todos los tiempos en Billboard.

Me Estas Tentando (En Vivo desde AXE Music Solamente Una.

En septiembre del año 2021, el dúo anunció una gira de despedida llamada La Última Misión, dos meses después se anunció el lanzamiento de un álbum que llevará el mismo nombre y fue lanzado en 2022, a lo que le siguió el tour y finalmente será la separación del dúo. Ambos comentaron que el proyecto se llevará a cabo para cerrar su historia «a lo grande» y que contará con la participación de varios artistas importantes del género, a la vez manifestaron que la separación se debe a motivos personales, pero que continuarán con su carrera como solistas. El primer sencillo del álbum, titulado «Recordar», fue lanzado en diciembre de 2021.

No te los pierdas y disfruta de una gran velada llena de música, baile y recuerdos con Wisin y Yandel, este 24 de agosto, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *