vie. Abr 19th, 2024
La Cámara de Comercio invita a conocer la exposición "Atardecer"
Comparte si te ha gustado

La Cámara de Comercio de Guadalajara presenta en su espacio de arte esta exposición, una retrospectiva del escultor Oscar Espinosa que reúne 17 obras de bronce y cerámica de alta temperatura realizadas en los últimos diez años; la muestra pretende ser un pequeño, pero muy merecido homenaje a su talento y creatividad.

La Cámara de Comercio invita a conocer la exposición "Atardecer"

Oscar Espinosa, de 84 años, ha expresado su decisión de que esta sea su última exposición en espacios culturales, y lo hace ofreciendo sus esculturas a precios especiales.

El artista plástico nació en Guadalajara y creció disfrutando del campo en haciendas de su familia y amigos. Aprendió a montar, a realizar varias suertes charras y a torear. Desde hace más de 40 años se inició en la escultura de manera autodidacta, desde entonces ha sido un artista incansable y prolijo con 170 exposiciones individuales y 31 colectivas.

Los temas que ha abordado a lo largo de carrera artística están ampliamente relacionados con sus vivencias: toros, caballos, palomas y gallos; no obstante, también ha incluido figuras marinas y dos de sus más entrañables aficiones: el futbol y la literatura, especialmente, escenas que emergen de “El ingenioso hidalgo, don Quijote de la Mancha”.

La Cámara de Comercio invita a conocer la exposición "Atardecer"

Entre las piezas que presenta encontramos palomas estilizadas, caballos de formas caprichosas, toros logrados con exquisita precisión en sus detalles, y otros de contornos voluminosos. También el espectador puede apreciar, figuras marinas que emanan de su imaginación y pieza dedicada al futbol, titulada, “Goleador”, entre otras.

Entrada Libre. La muestra estará abierta al público en general hasta el 15 de diciembre, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados de 9:00 a 12:00 horas. Para mayor información escribir al correo: [email protected]


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *