jue. Abr 25th, 2024
La OFJ muestra su versatilidad con una rica y tercera temporada de conciertos de 2022
Comparte si te ha gustado

Para cerrar el año la agrupación alista 10 programas que se desarrollarán en el Teatro Degollado; ofrecerá una serie de funciones didácticas para público infantil; y regresará a dos festivales importantes a nivel nacional 

En tanto que próximamente brindará funciones en Jalostotitlán y Cajititlán el 22 y 23 de septiembre, respectivamente, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) alista ya su tercera temporada de conciertos de 2022, con 10 programas que ofrecerá en el Teatro Degollado a partir del 3 de octubre y hasta el 18 de diciembre, en sus tradicionales funciones nocturnas cada jueves en punto de las 20:30 horas; y los domingos a las 12:30 horas. 

La OFJ muestra su versatilidad con una rica y tercera temporada de conciertos de 2022
Para cerrar el año la agrupación alista 10 programas que se desarrollarán en el Teatro Degollado.

En el último trimestre del año el grupo mostrará su versatilidad con un repertorio que incluye a compositores nacionales, a solistas y a directores invitados de talla internacional como el pianista, Jorge Federico Osorio; la violinista, Shari Mason y el músico, Ricardo Gallardo. El despliegue de batutas de estos talentosos artista comprende a José Areán, Roberto Beltrán Zavala, Neil Thomsony, Juan Montoya -actual director artístico de la Ópera Municipal de Kuala Lumpur (Malasia)-, y desde luego a sus directores titular y asistente, José Luis Castillo y Enrique Radillo.

Esta temporada la OFJ celebrará además su retorno a la escena nacional con la presencia en importantes festivales: El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez y el Festival Internacional de Música de Morelia, en una gala de ópera en la que destacarán Jane Soong, soprano, y Jin Hin Yap, tenor, con arias de La bohéme de Puccini; Elixir de amor de Donizetti; y Carmen de Georges Bizet, entre otras piezas.

El repertorio operístico nuevamente se hará presente con la participación del tenor tapatío César Delgado, quien interpretará arias compuestas por el genio de Salzburgo, W. A. Mozart. Mientras tanto, en la composición nacional estarán presentes tanto autores consagrados como emergentes como José Pablo Moncayo, Manuel M. Ponce, Blas Galindo y César Guerra Peixe y Sebastián Herrera, por mencionar algunos.

El talento femenino de esta temporada correrá a cargo de Sharí Mason, en el violín, Inés Rodríguez, como directora Huésped y Karina Hurtado, narradora.

La curaduría musical de esta temporada rinde un homenaje musical en conmemoración del 125 aniversario del natalicio de Brahms con la interpretación de sus sinfonías 1 y 3.

Por otro lado y en continuidad con el compromiso hacia el público familiar, especialmente el infantil, la OFJ prepara una serie de funciones didácticas donde las y los niños podrán escuchar a la orquesta y a sus integrantes en torno a divertidos cuentos infantiles. 

Los detalles de todos los conciertos, clases magistrales y demás actividades de la Orquesta, podrán consultarse en http://ofj.com.mx/

Los boletos están ya disponibles en el sistema Ticketmaster y en taquillas del Teatro Degollado, con precios desde 100 hasta 250 pesos. Y con descuento para estudiantes, maestros, personas con algún tipo de discapacidad y de la tercera edad. Válido únicamente en taquillas del Teatro.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *