vie. Mar 29th, 2024
Max Verstappen divo, Sergio Perez generosidad
Comparte si te ha gustado

El ego de Max Verstappen vale dos puntos, mientras que la humilidad y generosidad de Sergio Checo Pérez dos campeonatos del mundo.

Al concluir el Gran Premio de Brasil, Checo Pérez comentó a la prensa lo sorprendido que estaba acerca de la actitud de Max Verstappen hacia él y hacia el equipo cuando se le solicitó que devolviera la posición a su compañero para así extender la distancia del mexicano sobre Charles Lecrerc en el mundial de pilotos.

Max Verstappen simplemente sé negó a hacerlo, por lo cual el piloto tapatío comentó lo siguiente: “Si tiene dos campeonatos es gracias a mi”.

Te recomendamos: Vikingos equipo de élite en la semana 10

Esto es completamente cierto, ya que si miramos en retrospectiva las últimas dos temporadas del piloto azteca podemos ver las repetidas ocasiones en las que Checo puso por encima al equipo antes que a sus propios récords.

🚩
Lista de ayuda de Checo a Verstappen

2021

GP Mónaco 

🇲🇨
Sergio Pérez le hace overcut a Lewis Hamilton para quedarse en sexta posición; gana Max Verstappen

GP Azerbaiyán

🇦🇿
Checo mantiene a Hamilton detrás toda la carrera. En la resalida, Lewis se pasa de frenada y acaban en las 16° posición.

GP Francia

🇫🇷
Checa fuerza, por su posición, que Hamilton no entre a boxes. Max Verstappen recupera tiempo, supera a Hamilton y gana la carrera.

GP Silverstone 

🇬🇧
Sergio le quita la vuelta rápida a Hamilton

GP Turquía

🇹🇷
El mexicano se defiende frente a Hamilton, que acaba solo en quinta posición, mientras Verstappen termina en segunda posición.

GP de EUA

🇺🇲
Checo obliga a Hamilton a parar demasiado pronto para evitar el undercut; gana Verstappen

GP de Brasil 

🇧🇷
Checo le quita la vuelta rápida a Hamilton

GP Abu Dabi

🇦🇪
Checo bloquea a Hamilton diez segundos y hace que el británico tenga que evitar parar para no perder posición entre los coches de seguridad

2022

GP España 

🇪🇦
Checo acata la orden de no atacar a Max Verstappen que pueda ganar

GP Reino Unido 

🇬🇧
Limitación de daños. En un carrera con Max Verstappen en séptima posición, Checo ayuda a que Charles Leclerc sume menos puntos. El mexicano gana a Hamilton la tercer posición y deja a Leclerc fuera del podio

GP Hungría

🇭🇺
Max Verstappen hace un trompo y Checo se pega a él para protegerlo de George Rusesll

GP Japón

🇯🇵
Checo mantiene a raya a Leclerc y le hace cometer un error que le cuesta una sanción, esto hace que Max Verstappen se proclame automáticamente campeón. El resultado de ayudas es de 12 contra 0
Max Verstappen divo; Checo Pérez, generosidad
Charles Leclerc

Max Verstappen no solo le faltó el respeto a su compañero sino a todo su equipo al enfocarse en sí mismo. Me queda claro que la grandeza de un piloto no se mide en los títulos o récords, se mide en el respeto y la gratitud que tengas con aquellos que han hecho que esto sea posible.

Red Bull le ha puesto a Max Verstappen todo en bandeja de plata además de repetirle en contadas ocasiones lo buen piloto que es, la marca es el creador de este monstruo que le ha hecho creer que todo en la fórmula uno le pertenece y que todo el equipo juega solo para el.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull al ver el exceso de poder que le han dado a Verstappen se disculpó con Checo y bajó al neerlandés de su nube diciendo lo siguiente:

“No (está por encima de Red Bull), trabajamos en equipo y corremos en equipo. Nuestro objetivo es ayudar a Sergio Pérez a lograr el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Esa sería una hazaña que no hemos hecho antes”


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *