jue. Mar 28th, 2024
Zaikocirco, Los Delicados y Oliver Guerza en Novecientosiete
Comparte si te ha gustado

Hace tres años, el Foro 907 Novecientosiete fue inaugurado por el #PorkyStyle de Zaikocirco. En este 2022, se repite la gozadera para festejar el aniversario del foro. ¡No se lo pierdan! 

-Invitados especiales:
Los Delicados y Oliver Guerza

Zaikocirco comenzó en 2004 bajo la iniciativa y dirección de Miguel Angel Gutiérrez. A esta mente creativa se sumó la perspectiva sonora de Saúl Ledesma, productor, músico y cantante tapatío integrante de la banda Radaid. Zaikocirco, cuyo nombre es una deformación de la palabra psycho, representa imágenes de un circo fantástico, callejero; una especie de fenómenos visuales que bailan al son de sonidos ancestrales en busca del infinito perdido. Si bien Zaikocirco inició como una interacción armónica entre el teatro de títeres, acrobacia, y música, el proyecto se encuentra en una evolución como banda, que ha pasado de fungir como acompañamiento en puestas en escena hasta alcanzar un lugar independiente en el ámbito musical. Con dos discos en el mercado, la segunda producción titulada PorkyStyle se lanzó en julio de 2015; este material, cuyo eje es la música balcánica también contiene guiños de géneros como el jazz, el funk o hasta la polka.

ZAIKOCIRCO : Hava Nagila – “Have a Tequila”.

LOS DELICADOS

Originarios de Tlaquepaque, Jalisco; formando parte de la nueva generación de la música latina alternativa y del sonido que evoca al estilo vintage de las grandes agrupaciones latinoamericanas del siglo pasado, alternando entre lo nostálgico, romántico y hasta lo guapachoso. Los Delicados son un trio cuyos temas ofrecen algo totalmente fresco, impregnando con sazón la esencia del folclor mexicano que atrapa y envuelve la magia y el misticismo del romanticismo. Han compartido escenario con agrupaciones internacionales y nacionales como Die Antwoord, Drake Bell, Caifanes, Fobia, La Maldita Vecindad, La Única e internacional Sonora Santanera, Celso Piña, Cuca, Mi banda el mexicano, Cartel de Santa, entre otros muchos más.

OLIVER GUERZA

Cantante, músico y compositor mexicano nacido en Ciudad de México, comenzó como baterista en Puebla en 1998, después continuó su carrera musical como vocalista en diferentes agrupaciones, hasta comenzar en 2018 con su proyecto como solista. Durante su trayecto ha compartido escenario con bandas y artistas internacionales como Thieves Like Us, de Berlín, Varry Brava de España, Miranda y Nahuel Briones de Argentina, así como con agrupaciones mexicanas como Jumbo, Salón Victoria, Inspector, Pito Pérez, Natalia Lafourcade, Budaya, Colores Santos, Descartes A Kant, Parazit, Dakota‘s Magic, Micelios, Super Tigre, entre otros.

Boletos: 
Preventa $300 | Día del evento $350

Zaikocirco, Los Delicados y Oliver Guerza en Novecientosiete

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *