vie. Abr 19th, 2024
Lesiones, árbitros y Superbowl
Comparte si te ha gustado

¡Habemus Superbowl! Los dos mejores de la temporada van justificadamente a la final, el camino no fue fácil, al menos para Kansas; Filadelfia por su parte aprovechó las situaciones y demolió a San Francisco.

Los dos juegos terminaron con una sombra de descontento provocada por lesiones que afectaron seriamente a los equipos.

superbowl
Final Superbowl tendrá a Rhiana

Niners terminó poniendo a un corredor como QB después de perder a su tercero y cuarto por lesiones durante el juego, la línea defensiva de las Águilas se vio demoledora en ese sentido y 49’s no supieron defender lo más sagrado que es el mariscal de campo.

Te puede interesar: Ni tan bravos, Chivas derrota a Juárez

Por otro lado, hubo decisiones arbitrales muy estrictas y varias equivocadas según la repetición, eso provocó el enojo de muchos mismo que se vio reflejado en las redes sociales.

La realidad es que sí hubo motivos para enojarse, sin embargo, creo que fue algo que ocurrió en contra de los cuatro equipos aunque no de manera pareja, en particular el final del juego de Kansas vs Cincinnati se vio lleno de castigos que para algunos fueron marcados con demasiado rigor.

Inevitable comentar que Patrick Mahomes dejó en claro que es un superdotado, fue determinante en la victoria de los Jefes aun jugando sin un pie. Irónicamente, la jugada más importante del juego, fue un primero y 10 que él consiguió ¡corriendo! Toda una ironía porque ahí consiguió el castigo que acercó al pateador al gol de campo de la victoria.

Ahora vamos a esperar un Superbowl que esté limpio de lesiones y dudas de arbitraje, ojalá jugadores como Mahomes y Travis Kelce se recuperen y estén enteros para poderle competir a unas Águilas a las cuales no les falta nada para llevarse el Lombardi, en Las Vegas ya están marcados como favoritos.

Un par de temas curiosos sobre este Superbowl: Andy Reid, coach de Kansas, se va a enfrentar a un equipo al que dirigió anteriormente y, del lado de los jugadores, es la primera vez que va a haber dos hermanos enfrentándose dentro del campo Jason y Travis Kelce, un defensivo y un ofensivo. Será muy interesante ver esa situación, me pregunto ¿a quien le irán en su casa?

Lesiones, árbitros y Superbowl
Hermanos Kelce

Es un hecho es que Kansas trae toda la experiencia jugando en finales y eso podría ser un plus para enfrentar a un joven equipo de Filadelfia que, sin embargo, ha salido adelante de forma muy convincente y al parecer sin afectarles los nervios de estas instancias.

Mi pronóstico es reservado, creo que la línea defensiva más fuerte ganara el juego, ahí las cosas favorecen a Fili que tiene cuatro jugadores que lograron más de 10 capturas en la temporada, más las muchas que le infringieron a SF.

Del lado de Kansas está un Chris Jones que esta teniendo una excelente postemporada cazando QB’s, ahí están los duelos definitivos. ¡Vámonos al super domingo!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *