jue. Abr 25th, 2024
Los Hijos del Grande inician el 2023 con muchos proyectos
Comparte si te ha gustado

La agrupación tuvo como iniciadores a Simón Hernández en la Tuba, Jorge Macías en la batería/voz y Cristian Castillo en la Guitarra/voz para un 02 de agosto del año 2017, arrancando con ideas de innovar y complacer música de diferentes géneros como lo han sido Norteño, Banda, Sierreño, e incluso Rock, Pop y Reggae, yendo más lejos en los eventos por la diversidad musical, iniciando con tocadas regionales alrededor del estado.

Los Hijos del Grande inician el 2023 con muchos proyectos
Los Hijos del Grande con muchos proyectos en este 2023.

La agrupación se ha definido como un grupo completamente versátil. Todo comenzó de algo tan pequeño pero preciso que fue tomando curso con rapidez. Hubo cambios antes de establecer a los integrantes actuales, pero en diciembre del 2017 se integró para quedarse y fortalecer a la agrupación Miguel Hernández en el Acordeón.

La Abusadora-Los Hijos del Grande de Ameca Norteño Banda (Cover Laura León).

Para inicios del año 2018 Alejandro Calderón se integra como vocalista principal de la agrupación, ya conformado el grupo se consolida y se decide bajo propuesta de Jorge Macías el nombre de Los Hijos del Grande en reverencia al Santo Patrono de la Iglesia del Señor Grande de Ameca, con lo cual ya darían sus inicios a la etapa musical.

Los Hijos del Grande inician el 2023 con muchos proyectos
Jorge Macías da el nombre de Los Hijos del Grande en reverencia al Santo Patrono de la Iglesia del Señor Grande de Ameca.

Los Hijos del Grande lanzan su primer tema cover “Las amo a las dos” del artista ecuatoriano Widinson el cual fui un éxito como tema de cumbia en la radio, las redes y en los escenarios, esto abrió nuevos horizontes y nuevos lugares par ael joven grupo. Conforme pasó el tiempo grabaron propuestas como lo son el célebre tema “La Abusadora” de Laura león en 2018.

Las amo a las 2, Norteño Banda Los Hijos Del Grande (cover de Widinson).

La Joaquina salió al aire en el 2019 gracias al compositor Yoshio Ramos y Jorge Macías que hicieron posible este tema para arrancar como presentadores de dicha petición, el nombre del tema se da “Por una señora de escasos recursos, alegre y bailadora que asiste mucho a las fiestas. Dicha cumbia llegó hasta muchos lugares con una amplia reproducción en las redes sociales.

La Joaquina-Los Hijos Del Grande Norteño Banda.

Asimismo, con un espacio de tiempo se grabaron tres covers “Pobre Millonario” de Los Caminantes, “Los consejos de un padre” de Gerardo Reyes y “Estoy enamorado” compuesto por el padre del vocalista.

Los Hijos del Grande inician el 2023 con muchos proyectos
El 2023 verá más proyectos de Los Hijos del Grande.

Sin duda alguna el grupo ha resuelto que los temas musicales movidos serán el fuerte de su trayectoria, por lo cual ha tomando ala dirección hacia la cumbia y grabó en estos meses estos dos temas de nombre “Beso Beso” cover del artista turco Tarkan y “En el agua clara” cover de la agrupación Contacto Norte.

Ya no me mires así-Los Hijos Del Grande (cover de Banda Cuisillos).

Su estilo ha sido todo un éxito y por ello Los Hijos del Grande han decidido emprender en este 2023 llevar su género musical cada vez más lejos.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *