vie. Abr 26th, 2024
El grupo La Plebada del Rancho Planea nuevo álbum este 2023
Comparte si te ha gustado

Todo inicia en el año 2017 en su pueblo natal “Ayutla, Jalisco, México” cinco jóvenes del mismo pueblo deciden hacer un grupo musical sin saber cuáles sería. Los resultados.

Fue en el mes de junio del 2017 después de que tres de ellos formaran parte de una Banda de viento estilo Sinaloense llamada “Banda Imperio Ayutlense” en el cual Juan Guzmán era el tubista, Víctor E. Pérez y J. Ramón Pérez como vocalistas entre más compañeros deciden emprender nuevo rumbo a formar un Grupo estilo norteño pero ahora innovando y cambiando ciertas normas del estilo ya mencionado como cambiar el bajo eléctrico por una Tuba.

Don Emilio.

Hacen convocatoria en su pueblo y su región para encontrar a alguien que tocara la guitarra y otro que tocara el acordeón, cuando de repente aparecen Alejandro Aguilar (acordeón) y Ricardo Colin (guitarra) ahora ya estaban completos, además que todos los músicos del grupo son multi instrumentistas eso le dio ese toque mágico, porque ahora J. Ramón ya no era cantante ahora era baterista y Alejandro ya no solo era acordeonista, si no también la segunda voz del grupo y los puestos quedaron así:
Ricardo: Guitarra
Alejandro: Acordeon/Segunda voz
Juan: Tuba
Víctor: Vocalista
Ramón: Batería

El Choco De Jalisco.


Siendo esta la fórmula perfecta para entrar al gusto primeramente de toda su región como “Grupo La Plebada Del Rancho” al paso del tiempo fueron adoptando su propio estilo que es el que actualmente los caracteriza, señala orgulloso Alejandro Aguilar.

A mediados del año 2018 inician grabaciones en vivo para deleitar a todo su público con covers e imponiendo ya su estilo.

En el año 2019 empiezan a colaborar con Ayuntamientos municipales del estado de Jalisco en festivales y demás eventos dando índole a la Música Cultural Mexicana siendo así el primer grupo Norteño en intercambios culturales de municipios y todo iba fenomenal y subiendo peldaño a peldaño.

Prefiero Pistear.

Fue en marzo del 2020 cuando se ven frustrados por la pandemia Covid-19 por el cierre de establecimientos y cancelaciones de eventos, menciona Ricardo Colin con voz triste, ya que como ellos mencionan pensaban que sería algo pasajero. Con el paso de los días dentro de la pandemia cada vez se veía más difícil el regreso de eventos masivos pues los contagios y las muertes se veían en aumento en todo el mundo.

Pecho A Las Balas.

Ellos firmes en su meta como agrupación deciden retomar las grabaciones en vivo pero ahora en directo en sus redes sociales como Facebook e Instagram obteniendo excelente resultado y tratando de aminorar toda la incertidumbre por la que se estaba pasando en ese momento nos cuenta Juan Guzmán con voz un poco quebrantada.

Fue en año 2021 donde tratan dar un mensaje a todos sus seguidores en una forma espectacular ya que mucha gente no creía en la realidad y por el momento de peligro por qué pasaba la humanidad grabando un tema original del compositor: “Francisco Herrera” titulado “Recordar Una Sonrisa” el cual también deciden filmar un video oficial del mismo tema haciendo énfasis en la pandemia y en nuestros seres queridos que ya no están con nosotros por dicha enfermedad. Hubo excelente respuesta por parte de todo su público ya que este tema profundizó en los sentimientos de muchos en ese momento.

Recordar Una Sonrisa.


Aún sin eventos y sin trabajo deciden no darse por vencidos y seguir luchando por sus metas como grupo, por lo que toman la decisión de meterse a un estudio y empezar a grabar para subir sus temas a las plataformas digitales, obteniendo una muy buena respuesta de sus seguidores.

En año 2022 dan por concluida la pandemia y victoriosos de haber sobrevivido a esta terrible enfermedad siguen con sus planes de seguir avanzando y de que su música sea escuchada en cada rincón del planeta tierra con voz de orgullo lo dice Víctor.

A Mi Padre.

Hoy por hoy han pisado los escenarios más importantes del estado de Jalisco además de que su música es escuchada en Panamá, Guatemala, Costa Rica, España, Estados Unidos y México. Actualmente, se encuentran trabajando en un nuevo material Discográfico donde habrá muchas sorpresas para todo su público menciona J. Ramón.

Puedes escuchar su música desde cualquier parte del mundo en todas las plataformas digitales. Grupo La Plebada Del Rancho es una Empresa dedicada al entretenimiento.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *