vie. Abr 26th, 2024
USFL y XFL
Comparte si te ha gustado

Terminada la resaca del Superbowl y del fin de acciones en la NFL nos quedamos oyendo el grillito en el vacío sin futbol americano de aquí hasta agosto. ¿O no? Porque existe la posibilidad de ver las acciones que ofrecen las ligas USFL y XFL.

Éstas regresan a las carteleras tratando de cubrir este hueco del verano. Ambas ofrecen en su menú un repertorio de equipos que reclutaron jugadores profesionales veteranos que han quedado fuera de los rosters de la NFL, así como de muchos de los jóvenes novatos que se graduaron de las universidades y no se pudieron colocar en la gran liga.

Para los que quieren menospreciar la calidad de estas ligas, hay que tener paciencia y recordar que varios jugadores ya han sido reclutado de las mismas para la NFL, así que, tan terribles no pueden ser.

Te recomendamos: Diego ¿Quién?

Además, podríamos entender que aparte de ser un entretenimiento, es un semillero muy sano como alternativa a los colegiales, en estas instancias los scouts pueden reencontrar cosas que habían ignorado en jugadores que dejaron pasar en drafts y agencias libres del pasado.

Así que, hay que verle el lado positivo a estas dos ligas que, tal vez, estén destinadas a perecer si siguen compitiendo una contra la otra en las mismas fechas y dividiendo a la afición que, de arranque, estará escéptica de su calidad, será una labor titánica lograr que se evite compararlas con la NFL y se les tome como alternativa tal como lo es el colegial hasta la fecha.

En mi opinión esto será pura diversión y, si bien no voy a seguir a detalle estas opciones, estoy seguro que habrá algún domingo en el que me encuentre disfrutando algo de tacleadas durante el verano.

 Y si no quieres verlas, seguirás oyendo el grillito hasta agosto.

USFL Y XFL: ¿Las seguirás?

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *