jue. Abr 25th, 2024
cinecine
Comparte si te ha gustado

“La música de mi vida” y “la música nunca paró”, dos películas bien logradas y que nos lleva a la nostalgia

Me atrevo a decir que todos en algún momento de la vida nos refugiamos en la música, fue nuestra balsa en el mar llamado vida. Muchos nos vamos a transportar a la adolescencia, dónde creíamos que tal grupo, cantante o canción nos entendía esos momentos de conflicto.

La película “La música de mi vida” de la directora Gurinder Chadha lo plasma de manera genial; nos cuenta la vida de Javed, que es de origen pakistaní, vive en la Inglaterra conflictiva de 1987. El protagonista es de clase obrera, y es víctima de racismo.

Dos películas maravillosas en HBO Max
La música de mi vida, una película basada en una historia real

Aquí es donde la magia de la música de Bruce Springsteen, quien marca esta etapa de Javed, quien encuentra una fortaleza, encuentra un lazo de unión con su familia y encauza su vida. El ritmo de la película es melosa, pero bien enfocada y que nos lleva a la nostalgia.

Otra película que podemos disfrutar en HBO Max es “La música nunca paró” del director Jim Kohlberg, es una historia que desde dos puntos de vista nos muestra la importancia de música en la humanidad. La línea de tiempo es impecable, y nos narra la vida de Gabriel.

Dos películas maravillosas en HBO Max
La música nunca paró, una película bien lograda

Un joven americano común y corriente, que desde temprana edad su pasión por la música, no lo oculta, además de memorizar datos de cada canción que lo va marcando . Cuando llega a la adolescencia, su música cambia, ahora forma parte de su vida Beatles, Bob Dylan, Don McLean, entre el rock y el folk de protesta.

Dos películas maravillosas en HBO Max
Gabriel en terapia con música

Gabriel abraza la cultura hippie, tiene su banda de rock y protesta en contra de la guerra de Vietnam. Un día le diagnostican un tumor cerebral, que le impide comunicarse con su familia; su papá con la necesidad de conectar con él, y llega la terapia musical, dónde la magia comienza.

Dos películas maravillosas en HBO Max
Disponible en HBO Max

Aún que Gabriel no puedo generar recuerdos nuevos, los Beatles con su legado musical permite volver a comunicarse con su familia. A ti ¿Cuál grupo, cantante, o canción marco tu adolescencia? Deja tu comentario aquí abajo


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *