vie. Abr 26th, 2024
<strong>La Orquesta Filarmónica de Jalisco tendrá gira por distintos municipios de Jalisco </strong> 
Comparte si te ha gustado

Previo al inicio de su segunda temporada de 2023, este mes de mayo la OFJ brindará varios conciertos en el espacio público de Guadalajara y de municipios del interior de Jalisco.

Cumpliendo con el compromiso de acercar la música orquestal a las diversas regiones del estado, este mes la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) visitará cinco municipios, para brindar funciones gratuitas del 3 al 18 de mayo en Atoyac, Tenamaxtlán, San Ignacio Cerro Gordo y Sayula.

La primera semana, la presentación estará a cargo de la batuta huésped de Jorge Rivero, cuyo programa integra la “Serenata para alientos” de Richard Strauss”, otra “Serenata para alientos”, pero hora de Antonín Dvorak y la “Pequeña sinfonía” de Charles Gounod. Los habitantes del municipio de Atoyac disfrutarán de este programa el miércoles 3 de mayo en la Parroquia de San Juan Evangelista, a las 18:00 horas.

La segunda semana de esta gira contempla el municipio de Tenamaxtlán que recibirá a la OFJ y su director artístico José Luis Castillo, el jueves 11 de mayo a las 18:00 horas, en la Iglesia del Sagrado Corazón. Los asistentes podrán disfrutar del “Concierto para trompeta y orquesta de cuerdas”, de Jan K.J. Neruda y de “La muerte y la doncella” de Schubert-Mahler.

Ludwig van Beethoven: Egmont, música incidental, Op. 84

La tercera semana de la gira estará comandada por la directora mexicana Inés Rodríguez, con un programa integrado por Richard Strauss y su “Serenata para alientos”, “La música para los funerales de la Reina Marí”, de Henry Purcell y la “Sinfonía núm. 1”, de Beethoven. Los habitantes de San Ignacio Cerro Gordo disfrutarán de este programa el miércoles 17 de mayo, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, a las 18:00 horas. Y el jueves 18 de mayo este programa se repetirá en Sayula, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, también a las 18:00 horas.

Con estas visitas ya son once las regiones de Jalisco que han recibido a la OFJ, en mayo del año pasado el grupo dio funciones en Jocotepec, Tizapán El Alto y San Gabriel, mientras que en septiembre se presentó en Cajititlán, Jalostotitlán y en octubre en el malecón del lago de Chapala.

Clara Schumann: Concierto para piano en La menor, Op. 7

El programa puede consultarse puede consultarse en: www.ofj.com.mx y redes sociales de la OFJ.

Para recordar:

Atoyac
miércoles 3 de mayo, Parroquia de San Juan Evangelista, 18:00 horas
Tenamaxtlán
jueves 11 de mayo, Iglesia del Sagrado Corazón, 18:00 horas
San Ignacio Cerro Gordo
miércoles 17 de mayo, Parroquia de San Ignacio de Loyola, 18:00 horas
Sayula
jueves 18 de mayo, Parroquia de la Inmaculada Concepción, 18:00 horas

En todas las presentaciones la entrada es libre.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *