mié. Feb 21st, 2024
Jim Brown jugador NFL fallecido
Comparte si te ha gustado

Falleció un icono y súper hombre: Jim Brown, tipazo que trascendió las fronteras del deporte para convertirse en un verdadero emblema de determinación, talento y coraje.

Brown marcó una era en la NFL con los Cleveland Browns  y deslumbró al mundo con su velocidad como corredor,  nueve temporadas le bastaron para romper casi todos los récords de su posición, varios que aún perduran.  

Tenia también gran habilidad para recibir pases, un verdadero terror para las defensivas.

Te recomendamos:

Compromiso con la igualdad

Las habilidades de Jim Brown fueron mucho más allá del  campo de juego. Fue un hombre comprometido con las causas de igualdad racial y utilizó su fama para luchar por los derechos civiles.

Este compromiso lo convirtió en un modelo a seguir no solo para los jugadores jóvenes, sino para toda una generación.

Por si fuera poco, se hizo un nombre en el mundo del cine, con actuaciones en grandes películas como “Los Doce del Patíbulo” demostrando también  talento y carisma en ese ámbito.

Por ello, el legado de Jim Brown es multidimensional: atleta, activista, actor y analista deportivo, pero insisto, por encima de todo, fue un hombre avocado a dar, a ayudar y a buscar mejorar su entorno  social, su aportación es legado, es leyenda y ejemplo.

Gracias, Jim, por todo lo que nos diste. Tu memoria seguirá viva en cada carrera, en cada touchdown, en cada lucha por la igualdad.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa

Contenido relacionado:

NFL: ¡Listo calendario con 272 partidos!


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *